jueves, 18 de julio de 2019

Instalarán balizamiento en diez aeródromos para permitir vuelos nocturnos

Resultado de imagen para Instalarán balizamiento en diez aeródromos para permitir vuelos nocturnos(Telam) - La instalación de los nuevos equipos desarrollados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en conjunto con FAdeA, permitirá además, el desarrollo de las escuelas de instrucción de pilotos y le sumará seguridad a todo el sistema aerocomercial y aeronáutico.

El Gobierno instalará un nuevo sistema de balizamiento en diez aeródromos para posibilitar desde hoy vuelos sanitarios y de emergencia en horario nocturno, según informó el Ministerio de Transporte.

La puesta en marcha del nuevo equipo en General Villegas, contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien estuvo acompañado por el Administrador de la ANAC, Tomás Insausti.

El programa de instalación de estos equipos busca proveer del sistema de balizamiento a diferentes aeródromos del país lo que redunda en brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas en la Argentina.

Se inauguró el balizamiento en Gral. Villegas. "La importancia de esta obra es su función social: permitirá realizar evacuaciones sanitarias y vuelos nocturnos", dijo Insausti, Adm. Nac. de Aviación Civil, "cuando los argentinos nos unimos, es cuando se logran las mejores cosas". 

También busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad, al tiempo que resulta una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias, ya que se van a poder hacer a la noche en caso de ser necesario.

"Esta es una gran noticia para General Villegas, pero trasciende a la localidad porque el mundo de los aeródromos es la base de todo el sistema aerocomercial. Hace mucho tiempo que nadie atiende las necesidades de este sector fundamental para la Revolución de los Aviones. Esto va a sumar capacidad, más horas de vuelo y más seguridad; y todo gracias a trabajo argentino y producción nacional", señaló Dietrich.

2 comentarios:

  1. Se puede conocer que tipo de balizamiento es? Y quien lo opera cuando fuera necesario? Y en los lugares en que se instalen ¿habrá atención calificada de ATS para asistir la operación aérea en tales circunstancias?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...