jueves, 27 de junio de 2019

Corea del Sur completa el desarrollo de un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm.

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Una captura de pantalla tomada de un video DAPA que muestra el sistema de mortero de 120 mm recientemente desarrollado por Corea del Sur integrado en un APC con seguimiento M113. Fuente: DAPA

Corea del Sur ha completado el desarrollo de un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm que se ha integrado en un transportador blindado de personas (APC) M113.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) del país anunció en una declaración del 27 de junio que el sistema autopropulsado, cuyo desarrollo comenzó en marzo de 2014, ha cumplido con éxito todos los requisitos establecidos por los militares de Corea del Sur luego de las pruebas y evaluaciones finales.

Desarrollado para el Ejército de la República de Corea (RoKA) por varias compañías surcoreanas, entre ellas Hanwha Defence y S&T Dynamics, por KRW 41.3 mil millones (USD35.7 millones), se afirma que el sistema de mortero integrado, que puede rotar 360 °, tiene un rango de impacto 2,3 veces el del mortero rayado M30 107 mm que se está envejeciendo, se espera que reemplace.

La DAPA también reveló que la nueva arma está equipada con un sistema automatizado de control de fuego y recarga. Corea del Sur también está utilizando una variante M113 como vehículo de comando para el nuevo sistema.

Se espera que el desarrollo de este sistema de mortero autopropulsado mejore en gran medida las capacidades de las tropas mecanizadas RoKA, dijo un funcionario de la DAPA en el comunicado, agregando que Seúl "apoyaría activamente" la exportación del sistema a los países interesados ​​en adquirir eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...