La fábrica aeroespacial estatal de la FAdeA de Argentina y el gobierno argentino han ofrecido a Paraguay seis aviones ligeros / entrenadores Pampa III IA-63 para reemplazar el avión Embraer Xavantes retirado de la Fuerza Aérea de Paraguay.
La oferta, que Jane's entiende que se hizo a fines de abril, especifica que la aeronave se ofrecería a cambio de una reducción de la deuda de Argentina con Paraguay por la electricidad proveniente de la presa Yaciretá, que es compartida entre los países.
El valor del contrato que se está negociando es de alrededor de USD100 millones. El acuerdo, si es aprobado por el gobierno paraguayo, sería el primer contrato de exportación para la Pampa.
¿Venta? al igual que con Bolivia, usan el Pampa III como moneda de cambio por energìa. No es una manera elegante de vender nuestros productos màs avanzados de aviación. Encima, no lo promocionan en una de las muestras aeronáuticas màs importantes del mundo, como la de París. Una lástima.
ResponderEliminarCon lo difícil que es vender algo a cualquiera. Los países del mundo que fabrican armas hacen malabares, con tal de vender.
ResponderEliminar