viernes, 7 de junio de 2019

Bielorrusia presenta el sistema Polonez-M MRL actualizado

Por Nikolai Novichkov, Minsk - Jane - Traducción Desarrrollo y Defensa
El sistema Polonez-M MLR con una maqueta a tamaño completo del misil táctico y su bote. Fuente: N Novichkov
Las Fuerzas Armadas de Belarús han comenzado a recibir el sistema Polonez-M de lanzamiento múltiple mejorado (MRL).

El modernizado V-300RK Polonez-M MRL se mostró en la reciente exposición MILEX 2019 en Minsk con un lanzador de ocho celdas y una maqueta a tamaño completo del misil táctico de superficie a superficie A300 mejorado.

El Polonez-M está siendo desarrollado por la Planta de Electromecánica de Precisión (ZTEM), con sede en Minsk, en cooperación con un estado extranjero no revelado, que Jane entiende que es China.

El Comité Estatal de Bielorrusia para la Industria Militar (GKVP) ya ha confirmado que el sistema modernizado ha superado las pruebas de disparo, incluido el lanzamiento de un misil a una distancia de 298,5 km en octubre de 2017 en la región de Gomel, en el este de Bielorrusia.

Según fuentes de la industria, el misil A300 ya ha entrado en la fase de desarrollo y se finalizará en 2021. "El misil mejorado presenta una sección transversal de radar baja y una gran maniobrabilidad, velocidad de vuelo y velocidad de buceo en la fase terminal", dijo un portavoz de GKVP, comentando los resultados de las pruebas.

El Polonez-M se monta en un chasis pesado MZKT-7930-3013 8x8 modernizado, que está equipado con una nueva caja de cambios y un sistema de soporte vital, y tiene una mayor capacidad de carga útil.

Normalmente, el vehículo transporta ocho misiles A300 en recipientes, y que tienen un alcance de entre 120 km y 290 km con un error circular probable (CEP) que no supera los 30 m. Sin embargo, también es capaz de disparar la munición A200 anterior, cuyo campo de tiro se encuentra entre 50 km y 200 km. En consecuencia, el Polonez-M puede participar simultáneamente hasta ocho objetivos en un área de 20 km x 20 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...