lunes, 17 de junio de 2019

IAI Elta anuncia sistema de defensa aérea multisensor

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Una imagen de un Radar de Misiones Múltiples (MMR) EL / M-2084 de Elta adaptado para mostrar el equipo adicional que conforma el sistema de MMR de sensores múltiples (MS-MMR). Fuente: Industrias Aeroespaciales de Israel

La filial de Israel Aerospace Industries (IAI), Elta Systems, presentó el 12 de junio una nueva versión de su Radar de Misiones Múltiples EL / M-2084 (MMR) que se ha desarrollado para contrarrestar las amenazas emergentes.

Llamado el MMR de sensores múltiples (MS-MMR), el nuevo sistema incluye un radar adicional y sensores pasivos para permitirle construir una imagen de situación aérea (ASP) más completa.

IAI desarrolló el MS-MMR en respuesta a las amenazas aéreas emergentes, incluidas las aeronaves y las armas de bajo perfil de radar. "Esto creó una demanda para que los sistemas ASP proporcionen una mayor precisión, velocidades de actualización más rápidas y una identificación mejorada de amenazas aéreas al mismo tiempo que aumentan la necesidad de supervivencia en el campo de batalla moderno", dijo la compañía en un comunicado.

El MS-MMR todavía usa su radar principal de banda S para proporcionar capacidades de vigilancia aérea y control de incendios de largo alcance. Esto se integra con un radar de frecuencia más alta, un amigo de identificación activa o capacidad de enemigo (IFF), un receptor dependiente automático de vigilancia (ADS-B), así como sensores pasivos electro-ópticos e inteligencia de señales (SIGINT). Los sensores pasivos para detectar armas que se lanzan también son una opción, según IAI.

El radar de mayor frecuencia está diseñado para proporcionar una mejor resolución de los objetos, lo que facilita su clasificación. Este se monta en dos paneles a cada lado de la antena principal de la banda S, así como en otros dos paneles que cubren la parte posterior del radar, lo que permite al sistema detectar amenazas que se aproximan desde direcciones que estaban anteriormente en el punto ciego del EL / M-2084.

Los sensores electroópticos incluyen cámaras de infrarrojos y están diseñados para una mayor investigación de los objetivos, una función que es particularmente relevante para los militares con reglas de compromiso más estrictas, mientras que el sensor SIGINT puede detectar posibles amenazas a cientos de kilómetros de distancia, según IAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...