martes, 11 de junio de 2019

El vehículo de combate blindado Hunter de próxima generación se presenta en escena

Por Kelvin Wong, Singapur - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El nuevo vehículo blindado de combate Hunter del Ejército de Singapur fue visto realizando una maniobra de alta velocidad durante una demostración de movilidad. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

Las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) revelaron nuevos detalles de su último vehículo de combate blindado Hunter (AFV), su primera plataforma de combate blindada equipada con una capacidad de misiles guiados antitanques (ATGM). El nuevo vehículo se puso en servicio durante el desfile del 50 aniversario de la formación de blindados del Ejército de Singapur el 11 de junio.

Hunter AFV de 29.5 toneladas, conocido anteriormente como el Vehículo de combate blindado de última generación (NGAFV) antes de su puesta en servicio, reemplazará a los transportadores de personal ultra blindados M113A2 (APC) mejorados pero antiguos que entraron en servicio desde la década de 1970 y operarán junto al vehículos de combate de infantería Bionix II (ver abajo) en servicio (IFV). El nuevo vehículo ha sido desarrollado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTA) de Singapur en asociación con ST Engineering Land Systems desde 2006.
El bionix II armado con cañón Bushmaster II de 30 mm.
"El [Hunter] AFV representa el espíritu depredador para detectar, rastrear y perseguir a su presa", dijo el Jefe de blindados, General de Brigada Yew Chee Leung durante una sesión informativa para los medios el 7 de junio, revelando que la familia de la plataforma incluirá cinco variantes: el combate , comando, puente, ingeniero y recuperación.

"The Hunter trabaja colectivamente como un paquete para cazar de manera en red", agregó Brig Gen Yew. "También es el protector y proveedor de la tribu, por lo que creemos que estas características son un buen augurio con [su capacidad] para maniobrar y superar a los posibles agresores para asegurar una victoria rápida y decisiva".

De acuerdo con las últimas especificaciones proporcionadas por el Ministerio de Defensa (MINDEF), el AFV básico de Hunter tiene 6.9 m de largo, 3.4 m de ancho y una altura total de 3.4 m. Es operado por una tripulación de tres personas que comprende un conductor sentado en la parte delantera izquierda, mientras que el artillero y el comandante del vehículo están sentados uno al lado del otro, inmediatamente detrás del paquete de energía. Se pueden transportar hasta ocho fusileros completamente equipados en el compartimiento de la tropa trasera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...