lunes, 10 de junio de 2019

Nuevo THeMIS UGV implementado en 'Spring Storm' con sistema deFNder RWS

Por Melanie Rovery, Londres - Jane's International Defense Review - Traduccción Desarrollo y Defensa.

Se desplegó una variante armada del vehículo terrestre no tripulado THeMIS para apoyar las maniobras de las tropas en el ejercicio 'Tormenta de primavera' de la OTAN. Fuente: Milrem Robotics

Una variante armada  del vehículo terrestre no tripulado (UGV) THMIS de Milrem Robotics participó en el ejercicio 'Tormenta de primavera' de la OTAN, celebrado en Estonia del 29 de abril al 17 de mayo.

THeMIS se equipó con la estación de armas remotas medianas (RWS) deFNder 12.12 mm deFNder. El RWS está equipado con el sistema optrónico ANTARES, que le brinda al vehículo una vista de 360 ​​° de su entorno, además de incluir detección de advertencia de láser y objetivo.

La plataforma fue operada por el Batallón de Infantería Kuperjanov de la Fuerza de Defensa de Estonia y se desplegó en escenarios de campo de batalla simulados, que incluían maniobras defensivas y ofensivas en entornos rurales y urbanos. "Este año se usó un UGV armado en escenarios tácticos reales para apoyar la operación de combate de las unidades de infantería", dijo Gert Hankewitz, director de exportaciones de Milrem Robotics.
Resultado de imagen para UGV THeMIS
"Eso nos permitió evaluar la capacidad del UGV THeMIS  y ver qué tan bien se desempeña el vehículo armado en diferentes terrenos, cuál es el rango de comunicación táctica real y cómo el vehículo mejora la conciencia situacional de las unidades de combate", agregó.

El DeFNder puede montar ya sea FN Minimi / M2495,56 mm , 7,62 mm Minimi / MK48, 7,62 mm FN MAG / GPMG / M240, calibre .50 (12,7 mm) M2HB / M2HB-QCB MG, 12,7 mm M3P MG o 40 mm lanzagranadas automático (AGL) en un montaje de retroceso suave. El RWS tiene una carga estándar de 200 municiones de 12.7 mm con la posibilidad de transportar hasta 500 proyectiles.
Resultado de imagen para UGV THeMIS
Según Hankewitz, el ejercicio permitió a la empresa entrenar a las fuerzas que no están familiarizadas con el UGV y evaluar su desempeño después de aprobar su programa de capacitación. También se espera que la experiencia y los comentarios de la unidad mejoren la calidad de la capacitación futura. "También nos muestra las nuevas formas innovadoras en que los soldados usan tácticamente el UGV para lograr su misión, ayudándonos a mejorar el entrenamiento táctico y el concepto de desarrollo de operaciones", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...