jueves, 27 de junio de 2019

LIG Nex1 avanza el desarrollo del USV Sea Sword

Por Dae Young Kim, Seúl - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

LIG Nex1 de Corea del Sur está desarrollando la USV de Hae Gum para cumplir con el requisito de la marina de guerra de Corea Fuente: Kim Dae Young

El LIG Nex1 de Corea del Sur mostró una demostración en el mar de su prototipo Hae Gum (Sea Sword), un buque de superficie no tripulado (USV) al público por primera vez en la Exposición de Defensa Marina 2019 de Changwon, celebrada en la ciudad de Changwon del 20 al 22 de junio.

La Sea Sword USV adopta un diseño monocasco de alta velocidad, construido con plástico reforzado con fibra, mide 8 m de largo y desplaza aproximadamente 3 toneladas. El vehículo marítimo está equipado con un motor diesel y un sistema de propulsión por chorro de agua que le permite alcanzar una velocidad máxima declarada de 40 kt.

Según LIG Nex1, la Sea Sword tiene una resistencia operativa de hasta ocho horas a 15 kt y tiene un radio de control de hasta 12 km. También está diseñado para operar en estado de mar 4 condiciones.

El equipo de misión típico incluye un sistema electro-óptico / infrarrojo (EO / IR) con un rango de detección de hasta 6 km durante el día y 3 km por la noche. También está equipado con un radar a bordo con un alcance de hasta 5 km, un módulo de comunicaciones y una arquitectura electrónica modular que admite la integración de una gama de cargas útiles de la misión.

Un sistema de navegación autónoma desarrollado en forma autóctona permite al UAV realizar misiones independientes de vigilancia y reconocimiento de acuerdo con una ruta preprogramada, con la capacidad de realizar colisiones automáticas para evitar los obstáculos marítimos.

Sus misiones clave incluyen la vigilancia y el reconocimiento en áreas de alto riesgo y el seguimiento de contactos sospechosos en la superficie, como los buques pesqueros ilegales.

La Sea Sword presenta una bahía de carga modular que le permite llevar armas para intervenciones armadas. Los posibles armamentos incluyen una estación de armas controladas remotas de la Defensa Hanwha armada con una ametralladora pesada K6 de 12.7 mm con un sistema de control de fuego indígena, así como los misiles antitanques Hyeongung (Raybolt) de LIG Nex1 que pueden atacar la superficie Objetivos a una distancia de 3 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...