lunes, 24 de junio de 2019

¿Por qué a la India no le gustan sus misiles de fabricación rusa?

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

"En dos años a partir de ahora, los cazas Sukhoi-30 de primera línea de la Fuerza Aérea de la India podrán ser reagrupados con misiles aire-aire Derby israelíes después de que los misiles R-77 de fabricación rusa se encontraron con falta en las operaciones de combate aéreo sobre la Línea de Control el 27 de febrero de este año ".

Después de perder a uno de sus cazas ante aviones paquistaníes armados con misiles de fabricación estadounidense, la India no está contenta con sus misiles de fabricación rusa.

De hecho, quiere reemplazar sus misiles aire-aire rusos con armas israelíes, según el sitio de noticias indio NDTV.
Resultado de imagen para misiles aire-aire Derby israelíes
"En dos años a partir de ahora, los cazas Sukhoi-30 de primera línea de la Fuerza Aérea de la India podrán ser reagrupados con misiles aire-aire Derby israelíes después de que los misiles R-77 de fabricación rusa se encontraron con falta en las operaciones de combate aéreo sobre la Línea de Control el 27 de febrero de este año ", dijo NDTV .

Durante las batallas aéreas a lo largo de la frontera de Cachemira el 26 y 27 de febrero, un MiG-21 de la Fuerza Aérea India (IAF) fue derribado, aparentemente por un ARA-120 AMRAAM (misil avanzado de aire a aire de alcance medio) disparado por uno de los cazas F-16 de fabricación estadounidense de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). India afirma haber derribado a un caza paquistaní, lo que Pakistán niega, pero India todavía estaba avergonzada por la captura de su piloto MiG-21, que apareció en la televisión paquistaní y luego regresó.

Resultado de la imagen para R-77
Misil R-77
Lo que preocupó a la Fuerza Aérea de la India fue que Pakistán pudo destruir un avión indio a larga distancia. "Entre los combatientes de la Fuerza Aérea de la India que fueron atacados había dos Sukhoi-30 que lograron evadir a los AMRAAM que fueron disparados a cerca de su alcance máximo de 100 kilómetros [62 millas]", según NDTV. "Totalmente defensivos y desesperados por escapar de los AMRAAM entrantes, los IAF Sukhoi-30s escaparon de ser derribados pero no pudieron tomar represalias a los F-16 porque estaban fuera de posición y sus propios misiles, los R-77 rusos, no tenían el alcance para involucrar de manera realista a los combatientes paquistaníes. 

Las fuentes de la IAF dijeron a NDTV que los misiles rusos no coinciden con su alcance anunciado y no pueden atacar objetivos que se encuentran a más de 80 kilómetros [50 millas] de distancia ".

El modelo anterior AIM-120A / B tiene un alcance de hasta 75 kilómetros (46 millas). Pero en 2010, Pakistán recibió un lote de AIM-120C-5, con un alcance de 100 kilómetros (62 millas). El AIM-120D (Ver abajo) más avanzado tiene un alcance estimado de hasta 160 kilómetros (100 millas).
Resultado de la imagen para AIM-120D
"El PAF sorprendió a la IAF lanzando misiles aire-aire desde el interior de la Cachemira ocupada por Pakistán", dijo Sameer Joshi, un ex piloto de caza de la Fuerza Aérea de la India. "El AMRAAM efectivamente superó a los misiles aire-aire de la IAF que no obtuvieron un comando de lanzamiento".

La India ahora está mirando a Israel, de quien ha comprado numerosas armas, como el avión no tripulado Heron y el Derby , un misil aire-aire guiado por radar, más allá del alcance visual, con un alcance de 50 kilómetros (31 millas) . Para contrarrestar los F-16 paquistaníes armados con AMRAAM, la IAF está estudiando el I-Derby mejorado, que cuenta con un buscador de radar más y, lo más importante, con un alcance de 100 kilómetros (62 millas).
Resultado de imagen para Sukhoi-30 indio
Pero eso plantea otro problema: cómo integrar un misil israelí en un fuselaje ruso (y un problema irónico, dada la cantidad de aviones construidos por los rusos que han sido destruidos por los misiles israelíes). "Integrar el misil en el caza ruso será un desafío y, según las fuentes, requerirá la experiencia de Israel, particularmente en el desarrollo de un enlace de datos entre el Sukhoi-30 (Ver arriba) y el misil, una vez que se dispare", según NDTV. "Un avión de combate se comunica con el misil a través del enlace de datos y transmite los vectores actualizados (ubicación) del caza al que se ha dirigido".

Por extraño que parezca, mientras desprecian los misiles rusos y compran los israelíes, la Fuerza Aérea de la India está ordenando más armas rusas. Moscú ofrece versiones de alcance medio y largo alcance del R-77 pero de bajo rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...