miércoles, 19 de junio de 2019

China, interesada en la construcción de puertos correntinos

feature-top(El Cronista) - China State Construction Engineering Corporation está interesada en proyectos portuarios en la provincia de Corrientes y ya ha tenido negociaciones con el gobernador Gustavo Valdés. Si bien la compañía china indicó que está interesada en una variedad de proyectos de infraestructura, enfatizó que fue especialmente atraída por la construcción de puertos, los cuales forman parte del plan de desarrollo de la provincia de Corrientes.

Se destacaron dos puertos nuevos por ser especialmente interesantes, el de El Sombrero y el de Lavalle. El Sombrero, que surgió a nes del año pasado, es necesario de manera urgente para aliviar la presión existente en la actualidad en el puerto de Corrientes, que se dice está operando muy cerca de su capacidad. En ese momento, para el gobernador correntino Gustavo Valdés, la saturación del puerto de la capital era una razón más que válida para pensar en la construcción de una nueva instalación portuaria en El Sombrero.

El mandatario provincial dijo en su oportunidad que, en previsión de crecimiento para los próximos 4 años, la utilización de las vías navegables era fundamental para disminuir los costos logísticos. Muchos especialistas veían con buenos ojos la iniciativa e incluso varias empresas se habrían interesado en financiar este emprendimiento provincial. El puerto de El Sombrero se ubicaría a orillas del río Paraná, al igual que el propuesto puerto de Lavalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...