viernes, 7 de junio de 2019

RNZN encarga nuevo buque hidrográfico

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El nuevo barco de hidrografía de RNZN, HMNZS Manawanui, se ve aquí antes de ser encargado el 7 de junio en la Base Naval de Devonport en Auckland. Fuente: RNZN
El nuevo buque de apoyo hidrográfico y de buceo de la Royal New Zealand Navy (RNZN) entró en servicio, según un comunicado emitido por el gobierno de Nueva Zelanda.

HMNZS Manawanui fue comisionado el 7 de junio en una ceremonia celebrada en la Base Naval de Devonport en Auckland y presidida por el Primer Ministro Jacinda Ardern.

La embarcación de 84,7 m de largo, que está programada para ser portada en Gisborne en la Isla Norte del país, llegó a Nueva Zelanda unas semanas antes, luego de un viaje de 46 días desde Dinamarca.

Navegó en el puerto de Wellington el 12 de mayo después de abandonar el puerto danés de Frederikshavn en su viaje de entrega a Nueva Zelanda a través del Canal de Panamá: una distancia de 11,570 millas náuticas (21,427 km). Manawanui había sido enviado a Dinamarca desde Noruega en febrero para ser equipado y realizar pruebas marinas posteriores de acuerdo con los requisitos de la RNZN.

El barco, que anteriormente había estado en servicio como un barco de apoyo en alta mar comercial conocido como Edda Fonn , fue adquirido por Nueva Zelanda en agosto de 2018 por un valor de NZD103 millones (USD67.3 millones) para cubrir las brechas operativas en el soporte de buceo de RNZN y las capacidades de inspección marítima tras el retiro de la nave hidrográfica del servicio, la Resolución HMNZS , en 2012 y la licitación de buceo HMNZS Manawanui en 2018.

La nueva embarcación, que posee el banderín número A 09, tiene un ancho total de 18 m, un calado de casco de 6.3 m, y está equipada con una grúa de salvamento de 100 toneladas. Accionado por cuatro motores diesel-eléctricos que manejan dos sistemas de propulsión de azimut, el buque de 5.700 toneladas puede alcanzar una velocidad máxima de 13 kt.

El barco, que también está equipado con una cámara de buceo y una cubierta de vuelo para helicópteros, puede acomodar a una tripulación principal de 39 personas, con 27 literas más para personal específico de la misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...