miércoles, 12 de junio de 2019

El ejército alemán coloca una segunda orden para 252 camiones militares MAN HX2

El Bundeswehr alemán ha adjudicado a Rheinmetall un pedido de 252 vehículos de transporte no protegidos con una carga útil de cinco y quince toneladas. Esta orden se enmarca en el acuerdo marco celebrado en 2017 para más de 2.200 camiones militares de última generación.
Resultado de imagen para MAN HX2
El valor del pedido de los 252 camiones que se acaban de ordenar asciende a unos 92 millones de euros, incluido el impuesto sobre el valor añadido. Antes de finales de 2019, Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH (RMMV) fabricará y entregará los vehículos, que incluyen un total de 161 camiones de 5 toneladas y 91 camiones de 15 toneladas. La producción del lote que se acaba de ordenar comenzará directamente después de la finalización del primer lote de vehículos, que se entregarán durante los próximos meses, justo a tiempo.

El acuerdo marco que concluyó el 5 de julio de 2017 con la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de Bundeswehr tiene un valor total de aproximadamente € 900 millones (sin IVA), que abarca un total de 2,271 vehículos de transporte desprotegidos de la familia HX de RMMV. Incluyendo herramientas especiales y servicios de capacitación. Como primer paso, se emitió una orden para un lote inicial de 558 vehículos. 

Al emprender este proyecto a gran escala, el Grupo de soluciones de movilidad y seguridad con sede en Düsseldorf está haciendo una importante contribución a la modernización de la flota de camiones de la Bundeswehr, que asciende a miles. Compuesto principalmente por componentes fabricados en Alemania, por ejemplo, motores, ejes, transmisiones y componentes, los vehículos se ensamblarán en la planta de RMMV en Viena.

Particularmente cuando se trata de operaciones multinacionales, la presencia mundial generalizada de vehículos RMMV genera grandes ventajas con respecto a la interoperabilidad y la logística. Entre otros, los usuarios actuales incluyen las fuerzas armadas del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Dinamarca. Noruega y Suecia también han realizado importantes pedidos de camiones hechos por RMMV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...