Un técnico de la fuerza aérea colombiana se sienta en el canard de un Kfir durante un ejercicio de 'Bandera Roja' en 2012. El IAI espera vender el Kfir NG mejorado a Colombia, y espera regresar al servicio de aeronaves para Sri Lanka y Ecuador. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Las industrias aeroespaciales israelíes (IAI) están ofreciendo a Colombia una variante mejorada del avión de combate Kfir que actualmente vuela, denominado Kfir Next-Generation (NG).
Hablando con Jane's en el Salón Aeronáutico de París, Yossi Melamed, jefa del Grupo de Aviación del IAI, dijo que la Fuerza Aérea Colombiana (Fuerza Aérea Colombiana: FAC) está "muy contenta con el desempeño" de los 22 Kfirs que el IAI había mejorado anteriormente. En el servicio, la compañía está desarrollando un Kfir NG aún más mejorado que ve como un ajuste perfecto para un reemplazo posterior.
"Creo que el Kfir NG ofrece una gran ventaja para Colombia", dijo Melamed. "No hay discusión sobre la capacidad actual del Kfir, y el Kfir NG proporcionaría un cambio significativo. Colombia ya tiene la infraestructura, entrenamiento, simuladores e incluso municiones para la aeronave, ¿por qué querrían gastar dos mil millones de dólares en otro avión? "
Con el Kfir Block 60 actual que opera el FAC con una estructura de avión, sistema, sensor, aviónica (comparable con el F-16 Block 52) y mejoras de armas, el Kfir NG agrega un General Electric más poderoso (GE ) Motor F414 (como ya alimenta el Boeing F / A-18E / F Super Hornet y Saab Gripen E / F) en lugar del GE J79 obsoleto; un radar de matriz de escaneado electrónico activo mejorado (AESA); mejoras a los enlaces de datos; y avionica actualizada. Otra característica que aún está en desarrollo es un fuselaje de popa rediseñado que aumentará la capacidad de combustible del avión. Según Melamed, esto debería duplicar la resistencia del Kfir.
El Kfir NG podría basarse en armazones de aviones FAC remanufacturados, en los excedentes de la Fuerza Aérea de Israel, o incluso podría ser de nueva construcción según los requisitos. Melamed declinó poner una línea de tiempo en la oferta colombiana.
Paris Airshow 2019:..Esta nueva version del avion de combate supersonico Kfir (NG) podria interesar a la Argentina y su FAA nuevamente teniendo en cuenta que viene remotorizado que figura en la nota ademas de otras mejoras en su avionica y capacidades de llevar mas combustible.
ResponderEliminarParis Airshow 2019:..Esta nueva version del avion de combate supersonico Kfir (NG) podria interesar a la Argentina y su FAA nuevamente teniendo en cuenta que viene remotorizado que figura en la nota ademas de otras mejoras en su avionica y capacidades de llevar mas combustible.
ResponderEliminarSueñe despierto Aguilera...
ResponderEliminarEs una estructura desgastada que no soportaria ciertas G..
ResponderEliminarJAJAJAJAJA IGNORANTE..... LAS CÉLULAS DEL KFIR NO TIENEN NI LA MITAD DE LAS 8000 HORAS PARA LAS QUE FUERON CONSTRUIDAS, EL MISMO (IAI) A DICHO QUE LAS CÉLULAS DEL KFIR PUEDEN VOLAR POR 40 AÑOS MÁS. Y ESO DE LAS "G" YA ESTA MANDADO A RECOGER, LA ELECTRÓNICA ES LO MÁS IMPORTANTE AHORA.
EliminarEn la parte final de la nota la empresa israeli que fabrico al Kfir revela que la version NG del avion puede ser realizada a partir de celulas ya existentes en Colombia o Israel pero el detalle mas importante es que segun el texto se pueden construir nuevos aviones del modelo es decir que IAI segun entiendo volveria a fabricar aeronaves de combate.
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