El Viking Twin Otter Guardian 400 está equipado con el pod SCAR de Airborne Technologies. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen
El canadiense Viking ha estrenado su nuevo avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, el Guardian 400, en el Salón Aeronáutico de París. El avión está basado en el Twin Otter, y ha sido desarrollado en asociación con la compañía austriaca Airborne Technologies.
La aeronave mostrada en Le Bourget presentó un pod SCAR 15 montado en el ala, equipado con una cámara infrarroja electroóptica (EO / IR) ARGOS II de Hensoldt. El desarrollo futuro de la suite para la aeronave incluirá el montaje de un segundo pod SCAR equipado con un sistema de radar Leonardo Osprey que puede brindar a la aeronave 120 ° de cobertura de radar, combinado con un sistema de detección y alcance visual (ViDAR) provisto por Sentient. Se puede obtener cobertura de radar adicional al montar más antenas en la aeronave, sin embargo, esto será menos modular y agregará peso a la aeronave.
Otros desarrollos en curso incluyen la integración del sistema de geolocalización celular de Artemis de la compañía británica Smith Myers, que permitirá encontrar y rastrear teléfonos móviles en tierra.
Los datos y las imágenes se pueden vincular a los usuarios en el terreno a través de un sistema desarrollado por la compañía británica ECS, en un rango de 12 a 20 km para una tableta, o hasta 200 km para la sede central fija o montajes de vehículos más grandes.
Se puede instalar un sistema de estación de trabajo táctico roll-on / roll-off dentro de la aeronave. Otras opciones de configuración adicionales incluyen una camilla, la escotilla de la cámara y un baño ampliado.
De acuerdo con Rob Mauracher, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Viking, la compañía eligió el sistema de vaina SCAR porque brindaba una capacidad significativa para la aeronave y también es un sistema muy flexible. La capacidad de cambiar rápidamente la función de la aeronave ayuda a proporcionar a los usuarios potenciales una versatilidad en la plataforma que puede cubrir múltiples tareas y misiones, con costos operativos reducidos en los que incurrirían varias aeronaves.
Es similar a un pampa, no? Pero a helices
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