lunes, 10 de junio de 2019

Ucrania aumenta la capacidad del mortero con cuatro nuevos sistemas

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El mortero de 82 mm modelo KBA-48 fue desarrollado en Ucrania. El cañón de ánima lisa está equipado con un dispositivo para evitar la doble carga. Fuente: Ministerio de Defensa de Ucrania

La industria de defensa de Ucrania ha desarrollado e iniciado la construcción de varios sistemas de mortero nuevos, cuyos detalles se informaron en la reciente Conferencia sobre Sistemas de Mortero Omega en Bristol, Reino Unido, a cargo de Major Petro Koliennikov, profesor titular de la Academia Nacional del Ejército de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Resultado de la imagen para M120-15 Molot
Los nuevos morteros introducidos por Ucrania incluyen el M-60 Kamerton de 60 mm,  KBA-118 de 60 mm, KBA-48M de 82 mm  y  M120-15 Molot de 120 mm. Estos ahora están siendo ofrecidos para la exportación.

Estos morteros son de un diseño similar, y consisten en un cañón de ánima lisa, una placa de base circular o cuadrada, un bípode y un sistema de observación. Los sistemas de mortero de 82 mm y 120 mm cuentan con un dispositivo en la boca para evitar la doble carga, que también es una característica de la mayoría de los morteros rusos.
Resultado de la imagen para bares vehículo 8
Según Maj Koliennikov, Ucrania ha completado las pruebas del vehículo blindado ligero (LAV) Bars 8 4 × 4 equipado con el sistema de mortero Alakran de 120 mm de Everkran de Aerospace and Defense y New Technologies Spanish Systems en la parte trasera, que se puede desplegar rápidamente. Sobre la parte trasera de la plataforma sobre el suelo. El barril de mortero real es del M120-15 local con la placa de base cuadrada.
Resultado de imagen para mortero Alakran de 120 mm
Los morteros convencionales toman tiempo para entrar y salir de la acción, ya que normalmente deben ser descargados del vehículo y luego ensamblados, y desarmados o desenterrados después de su uso. Esta versión del Bars 8 también se conoce como el Complejo de Mortero Móvil (MMC). En comparación con los morteros actualmente desplegados utilizados por Ucrania, este sistema de mortero parece más resistente al fuego de la contra-batería, y su sistema de control de fuego computarizado a bordo acoplado a un sistema de navegación terrestre lo haría más preciso.

Ucrania ha comercializado el Sistema de armamento de mortero guiado, pero no se ha confirmado si se ha desplegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...