viernes, 7 de junio de 2019

El Gobierno inauguró el Paseo de la Costanera, con el Monumento a Colón frente al río

(Infobae.com) - Ya se puede transitar por dos de las seis hectáreas que se le ganarán al río, en el marco del plan para ampliar Aeroparque
El Gobierno inauguró este jueves la primera de las tres etapas del Paseo de la Costanera, una obra que apunta a ganarle terreno al río para continuar con el plan de ampliación de Aeroparque.

"Aeroparque necesita seguir creciendo para que todos podamos viajar más cómodos, para poder brindar cada vez un mejor servicio a los pasajeros y poder operar de manera más ágil", dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con motivo de la inauguración.

Se trata de las primeras dos hectáreas de las seis totales, que, además de habilitar una serie de espacios verdes, emplaza al monumento a Cristóbal Colón: donada por la comunidad italiana en 1921, la estatua fue removida en 2013 en el marco de la iniciativa de la segunda gestión de Cristina Kirchner por reemplazarla por una de Juana Azurduy. El monumento fue restaurado en 2017 y desde entonces se encuentra frente a Aeroparque, ahora como parte del nuevo paseo.
Resultado de imagen para El Gobierno inauguró el Paseo de la Costanera
La segunda etapa será finalizada durante la segunda mitad del año y proyecta ensanchar de manera significativa la vereda del aeropuerto. Los dos carriles que se usan para el ascenso y descenso de pasajeros pasaran a formar parte de la vereda, mientras que estos serán movidos mas cerca del río.

Además se construirá una vereda que divide los carriles de ingreso al Aeroparque y la avenida Costanera y se harán plazas de circulación que permitirán a los peatones cruzar la costanera para llegar al Paseo.

En tanto, las últimas dos hectáreas se ganarán al río una vez termine la construcción de un estacionamiento subterráneo, proyectado para abril de 2020. El nuevo terreno permitirá comenzar con la construcción de una nueva terminal en Aeroparque, que de esa manera ampliara su capacidad operativa.
Resultado de imagen para El Gobierno inauguró el Paseo de la Costanera
Desde marzo de este año, Aeroparque sólo opera vuelos de cabotaje y con destino a Uruguay. Con motivo de la "desregionalización" del aeropuerto porteño, más de 100 vuelos internacionales fueron trasladados a Ezeiza, que se apresta a inaugurar su nueva terminal -bautizada como "el Zeppelin"- en septiembre.

Una vez terminado, el paseo también exhibirá distintas esculturas y tendrá una plaza de juegos, un laberinto y un sector de chorros de agua. Cada uno de ellos terminará en un muelle con forma dé bote. Estarán iluminado con tecnología LED, tendrá bancos y espacios para sentarse y descansar y sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...