miércoles, 5 de junio de 2019

Rheinmetall lanza el modelo Mission Master Rescue en CANSEC 2019

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El  Mission Master Rescue podría ser usado para recuperar víctimas de manera oportuna; El 90% de las muertes ocurren entre el momento del trauma y la llegada a un centro médico, según Rheinmetall. Fuente: Rheinmetall

Rheinmetall lanzó el modelo de rescate de su vehículo terrestre no tripulado (UGV) Mission Master en la exposición CANSEC, celebrada en Ottawa los días 29 y 30 de mayo, según un comunicado de prensa de la compañía.

El Mission Master Rescue se puede usar para realizar una intervención médica en el campo y recuperar las bajas en el campo de batalla en largas distancias, ya sea de forma autónoma o por control remoto.

El UGV es capaz de transportar todo el equipo necesario para realizar una evacuación exitosa de víctimas, incluidas dos camillas, máscaras de oxígeno y un desfibrilador. Esto sería demasiado equipo para que lo lleve un solo médico, por lo que el UGV puede reducir la cantidad de personal requerido en la línea frontal, según el comunicado de prensa.

También señaló que el vehículo se puede usar en el modo "sígueme", por lo que viajaría junto con otros soldados mientras se aseguran de que el área circundante sea segura.
Resultado de imagen para Mission Master Rescue
Rheinmetall también mostró la variante de reconocimiento en CANSEC. El Mission Master - Vigilancia, como se le conoce, está equipado con cámaras electro-ópticas e infrarrojas de largo alcance, así como un telémetro de radar y láser, todo instalado en un mástil telescópico.

El vehículo se puede usar de forma autónoma para llevar a cabo la vigilancia y el reconocimiento de ubicaciones remotas sin exponer al personal adicional a incendios hostiles.
Resultado de imagen para Mission Master Rescue
Todas las variantes del  Mission Master Rescue se pueden integrar en el sistema de soldado Argus de Rheinmetall, que Canadá ordenó en 2015 para su Proyecto de Sistema de Soldado Integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...