Hay al menos tres fabricantes de automóviles chinos que construyen copias de Humvee . Dos de las copias de Humvee dependen en gran medida de piezas copiadas hechas en los Estados Unidos, como chasis, caja de cambios y motor diesel en el pasado. Actualmente, estas compañías tienen la capacidad de fabricar partes indígenas para estos vehículos tipo Humvee.
Dongfeng EQ2050
Durante la Exposición de Defensa de Beijing de 1988 , AM General presentó un M998 4x4 al Ejército de Liberación Popular. El PLA no mostró mucho interés por el vehículo antes de los eventos de la Operación Tormenta del Desierto , lo que los hizo interesados en estudiar el vehículo. La industria petrolera china compró Hummers a través de fuentes comerciales estadounidenses a mediados de los años noventa. Esto brindó a los fabricantes de automóviles chinos la oportunidad de examinar el vehículo detenidamente y brindó la oportunidad de realizar ingeniería inversa .
Más tarde, en 2003, el EQ2050 hizo su debut en una exhibición de autos luego de que se realizó un prototipo en 2002. El vehículo se convirtió en el candidato preferido en 2004 con 57 vehículos enviados al PLA para pruebas desde 2004 hasta 2006. Los primeros 100 EQ2050 se fabricaron con piezas de fabricación estadounidense. Pasó las pruebas de diseño en 2006. Los EQ2050 se entregaron luego a la unidad de fuerzas especiales de PLA en la Región Militar de Guangzhou. Es conocido como Mengshi en chino.
El EQ2050 se basa en un chasis AM General Hummer H1 importado . El DFM EQ2050 es impulsado por un motor Cummins EQB150-20 110 kW / 2,700R Cummins EQB150-20 turbo-cargado con licencia de Dongfeng , pero también puede equiparse con el diesel V8 fabricado en los Estados Unidos diseñado originalmente para Humvee.
Ambos vehículos tienen una caja de cambios de 5 velocidades y una caja de transferencia de 2 velocidades. Ambos son de tracción a las cuatro ruedas con suspensiones independientes y sistema de inflado central . El EQ2050 también ha rediseñado las luces y el radiador para que se vea diferente al Humvee original. DFM ha cooperado con AM General Motors en la obtención de piezas de fabricación estadounidense para los primeros EQ2050.
Una variante del EQ2050 llamada EQ2058 (ver arriba) se hizo con fines militares, que tiene un cuerpo blindado. DFM está fabricando una versión civil del EQ2050, que utilizará motores de gasolina en lugar de motores diesel.
El Dongfeng CSK141 (ver arriba)es una variante fabricada por primera vez en 2014, pero se mostró públicamente en 2015 y en 2016 en la exhibición Zhuhai 2016. Se ha visto en la guarnición del PLA de Hong Kong en 2017. Tiene una protección total para municiones de 7.62x39. Sus subvarianzas incluyen el Dongfeng EQ2101 (ver abajo), un vehículo con una configuración 6x6 con el CS VN / 11 es la versión de exportación, lanzada por primera vez en 2016, con puertas traseras en lugar de puertas traseras tipo concha.
Mientras que la EQ2050 fue adoptada por el EPL, también fue adoptada por las brigadas de bomberos de la Policía Popular Armada y por las fuerzas de la Policía de Seguridad Pública de China. Se llama Hanma , una aproximación de la pronunciación china de Hummer.
Un vehículo de asalto Aerotransportado conocido como el CSK002 Airbone Assault Vehicle está equipado con descargadores de granadas de humo, una ametralladora en la parte superior y un AGL en el asiento del pasajero delantero.
Una versión 6x6 se conoce como EQ2025.
Hay una versión de camioneta disponible para el transporte de objetos/enfermos [dieciséis]
Se ha producido una versión civil, conocida como EQ2040H Brave Soldier. Hasta ahora, se ha mostrado en demostraciones. Anteriormente, se le otorgó la licencia a DRB-HICOM para comercializarla en países que deseen comprarla en una configuración RHD.
Shenyang Aircraft Corporation SFQ2040
En 2002, Shenyang Aircraft Corporation (SAC) reveló su propio clon Humvee conocido como SFQ2040 LieYing (Falcon). El sistema de misiles, montado en un SAC SFQ2040, es similar al sistema de defensa aérea Avenger montado en HMMWV del Ejército de EE. UU . SAC también enfatiza el bajo costo de su SFQ2040 con un precio de un tercio del Humvee de fabricación estadounidense. Se hicieron algunos prototipos de trabajo desde 2002 hasta 2003. Se sabe que se fabricaron al menos 38 vehículos.
A diferencia del cuerpo de acero EQ2050, el SAC SFQ2040 tiene un cuerpo de aleación de aluminio, que lo hace mucho más ligero que el anterior. Utiliza un motor turbodiesel Cummins 4BTAA-92. SAC perdió ante DFM, lo que resultó en un intento de crear una versión civil del SFQ2040, pero nunca entró en producción. Ambos vehículos tienen una protección de armadura limitada contra armas de pequeño calibre. Los vehículos pueden equiparse con equipos adicionales, como aire acondicionado, GPS , equipo de visión nocturna, radio montada en el vehículo, cabrestante eléctrico y montaje de arma multiuso.
Xiaolong XL2060
Un tercer clon Humvee es el "Dragón feroz" XL2060L de Xiaolong Automotive Technologies Co., Ltd . XAT lanzó públicamente los vehículos desde sus líneas de producción en octubre de 2008. El PLA está llevando a cabo pruebas en áreas remotas como el Tíbet, seguido de pruebas en los desiertos de Dubai.
El XL2060L estuvo en exhibición en la segunda exhibición de tecnología y equipos de Respuesta a Emergencia Internacional ante Desastres de Beijing.
El XL2060L fue influenciado por el Humvee y el Unimog . Utiliza un motor diésel Steyr y su costo varía de US $ 87,000 a $ 146,000. La fabricación se realiza en el Parque de Alta Tecnología de la Zona de Desarrollo Económico de Longyan en la ciudad de Longyan. La producción comenzó a principios de 2012.
mas chatarra china
ResponderEliminar