sábado, 1 de junio de 2019

El veterano helicóptero Little Bird con modificaciones sigue trabajando

POR TYLER ROGOWAY - The Drive
La novedosa mejora le da a Little Bird una extensión de rango crítico, mientras que todavía le permite ejecutar su misión principal sin impedimentos. 
El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE. UU. Ha publicado un nuevo video que promociona su famoso 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales , mejor conocido como los Acechadores Nocturnos . 

El breve montaje de clips incluye una toma retroiluminada de cuatro MH-6M Little Birds volando juntos, ya que es extremadamente común para el tipo y la unidad de élite con la que vuelan, así como un rápido acercamiento de un MH-6. Lo que es diferente son las grandes protuberancias unidas a sus lados. Aquí es donde generalmente se instala una tabla que se usa para el transporte aéreo externo de operadores especiales o donde se montan armaduras en el caso de las "AH-6M Aves Pequeñas" configuradas para el ataque , pero ese no es el caso aquí. 

Lo que estamos viendo en el video parece ser una visión muy poco común en los Little Birds de la 160a. Es un novedoso diseño de tanque de combustible externo de Robertson Fuel Systems. Se les llama oficialmente Equipo de Conformidad Mejorada, o ICE, y han llegado en forma progresivamente refinada. Los tanques transportan aproximadamente 30 galones adicionales de combustible de avión, lo que proporciona a los helicópteros aproximadamente 160 millas de alcance adicional, aproximadamente un 62% más que la configuración MH-6 normal, cuando se montan dos de los tanques. 
Los tanques ICE pesan 125 libras y se pueden instalar en solo 10 minutos en la moda 160th Little Bird. Estos helicópteros están destinados a ser transportados en grupos por cualquier aeronave militar de los EE. UU. y deben descargarse y estar listos para volar en cuestión de minutos, no en horas, incluso en lugares austeros. Lo más importante es que los tanques conservan la capacidad del MH-6 para llevar a tres operadores externamente en el lado en el que están montados. Por lo tanto, la misión principal del MH-6 no se ve afectada por los tanques instalados.
Estas aeronaves son increíbles máquinas voladoras y nadie, y me refiero a nadie, las vuela como la 160a SOAR. Los ciudadanos en ciudades alrededor de los EE.UU. han conseguido atisbos de apenas cómo increíblemente fácil de manejar estos pequeños helicópteros son y el talento que los pilotos están en sus controles. Pero lo que no son conocidos es de largo alcance. Ahora, estos tanques ofrecen mucha flexibilidad sin una gran penalización y algunas misiones probablemente no podrían llevarse a cabo sin ellos, al menos no sin arriesgar fuerzas adicionales en la forma de establecer un punto de armado y reabastecimiento de combustible. Ser capaz de eliminar este requisito para algunas misiones es una gran ventaja y solo dar a los equipos MH-6 más margen para lo desconocido durante las misiones puede ser igualmente beneficioso.
Después de muchas décadas de operaciones, y haciendo un trabajo muy clandestino en algunos vecindarios realmente difíciles , la capacidad de adaptación del magnífico Little Bird continúa impresionando.  El tío Sam realmente obtiene su dinero con estos aviones y sus valientes pilotos. 

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