lunes, 14 de enero de 2019

Indonesia reanuda los pagos por el caza KFX

Por Jon Grevatt, Bangkok - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

Indonesia ha reiniciado los pagos para respaldar su participación continua en el proyecto con Corea del Sur para desarrollar la próxima generación de aviones de combate KFX. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Yakarta ha reiniciado los pagos para respaldar el desarrollo de la próxima generación del avión Korean Fighter Xperiment (KFX), que Korea Aerospace Industries (KAI) confirmó a Jane's el 14 de enero. KAI dijo que recibió KRW132 mil millones (USD118 millones) del Ministerio de Defensa de Indonesia (MoD) a fines de 2018 y que el pago "disipará las preocupaciones" sobre el posible retiro de Indonesia del programa de desarrollo KFX.

KAI agregó que se espera que hasta 150 ingenieros y técnicos de Indonesia viajen a Corea del Sur este año para participar en el programa de desarrollo de luchadores. KAI agregó que originalmente participaron 28 ingenieros indonesios, pero este número aumentó a 72.

Una declaración de KAI, citando a un funcionario no identificado de KAI, dijo: "A través de la confianza mutua no solo hemos restablecido la confianza, sino que también hemos confirmado nuestra intención de participar conjuntamente en el programa KFX. Haremos todo lo posible para dirigir el programa KFX con éxito a través de la cooperación con Indonesia ".

KAI dijo que el pago de Indonesia se recibió luego del exitoso compromiso diplomático entre los dos países en los últimos meses. Este compromiso, agregó, ha fortalecido el proyecto de desarrollo conjunto de KFX y los esfuerzos de colaboración industrial de defensa más amplios entre Corea del Sur e Indonesia.

Debido principalmente a restricciones fiscales, Indonesia había detenido previamente los pagos para respaldar el proyecto de desarrollo de aviones de combate. Sin embargo, los funcionarios de defensa de los dos países están negociando actualmente una nueva estructura de pago para el Ministerio de Defensa de Indonesia a través de la cual continuará su participación en el programa.

KAI también confirmó que Indonesia está comprometida a invertir "alrededor de KRW1.7 billones" en el programa KFX, que equivale al 20% del costo total de desarrollo. Esta estructura de pago se acordó en 2015, aunque Jane entiende que Indonesia está atrasada en aproximadamente el 40% de su compromiso financiero acordado.

Según el acuerdo original, el gobierno de Corea del Sur pagará el 60% del programa de desarrollo, con el contratista principal KAI cubriendo el 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...