jueves, 12 de marzo de 2020

Nilda Garré vuelve al Gobierno con un cargo en el Ministerio de Defensa

El video que subió el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a Nilda Garré. (Infobae.com) - Lo anunció el ministro Agustín Rossi a través de las redes sociales. Se encargará de encabezar el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que Nilda Garré estará al frente del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano" para “promover, coordinar y desarrollar estudios e investigaciones” sobre las Fuerzas Armadas y la seguridad.

"Estamos muy contentos de que Nilda haya aceptado este desafío, nos parece que era claramente la persona adecuada, porque durante su gestión se creó este instituto. Siempre tenemos la preocupación de generar ámbitos de discusión en el sentido estratégico de las políticas”, expresó Rossi según un comunicado difundido por la cartera que encabeza.

Rossi aseguró que la gestión de Garré como ministra de Defensa siempre fue un “punto de referencia”, porque ha sido “la que más instrumentos y herramientas construyó para garantizar una conducción política" para las Fuerzas Armadas.

Por su lado, Garré dijo sentirse “muy satisfecha de estar de regreso en este ámbito" mientras que destacó la invitación del titular de Rossi para formar parte de esta nueva gestión.

"Le agradezco mucho al ministro que me haya llamado, para ocupar este cargo en el Centro de Estudios Estratégicos “Manuel Belgrano”, que se creó durante mi gestión, pero lamentablemente después funcionó con muy baja frecuencia durante estos últimos cuatro años”, indicó.

Tras la confirmación de la noticia, Garré explicó que el Centro de Estudios se ocupará de “planificar los temas más importantes de la defensa en su conjunto, con la Universidad Nacional de la Defensa, con las Fuerzas Armadas y con los distintos sectores académicos de universidades nacionales".

La decisión del regreso de Garré al Poder Ejecutivo fue celebrada por una antigua colaboradora suya: la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. La funcionaria ahora a cargo de la conducción de las fuerzas policiales tuvo su primer puesto en la función pública como subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa durante la gestión de Garré, durante el período 2009-2011.

“Con mucha alegría y orgullo comparto este video de una gran militante, funcionaria y persona. Desde que asumí como Ministra veo que el enorme trabajo que Nilda Garré hizo en el Ministerio de Seguridad pudo resistir al brutal embate neoliberal. Una gran noticia para mí, para todos y para todas”, festejó Frederic en su cuenta personal de Twitter.

Nilda Celia Garré es una abogada, política y ex embajadora argentina; resultó elegida en cinco oportunidades como diputada nacional y se desempeñó como embajadora de Argentina en Venezuela y en la OEA.

También se convirtió en la primera mujer de la historia de Argentina en ocupar los cargos de ministra de Defensa y ministra de Seguridad de la Nación.

Garré desde diciembre pasado había finalizado su gestión como diputada nacional. En el último tiempo se había mostrado en sintonía con Frederic durante la polémica que mantuvo con el actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por la presencia de efectivos de fuerzas de seguridad federales en las calles de los municipios del Conurbano. La apoyó explícitamente y calificó a Berni como “imprudente". "Es absolutamente incongruente y tampoco puede dirigirse a la ministra nacional y decirle: ‘Sáquelos hoy mismo’”, dijo la ex diputada del Frente de Todos en una entrevista radial sobre dicha discusión.

2 comentarios:

  1. Digo, no probó con dedicarse a la actividad privada? 5 veces diputada???, embajadora, ministro de Defensa!! Por favor basta de vivir del Estado. Denle la oportunidad a alguien nuevo, que se halla formado de manera seria en todo lo relacionado con la defensa. Desde hace 35 años que no paramos de destruir cada una de las capacidades de las fuerzas armadas.Con la estupidez ideológica de castigarlas por haberlos derrotado en los 70 han dejado un pais completamente indefenso. La miopia estratégica de nuestros politicos es exasperante.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...