martes, 17 de marzo de 2020

Adivina quién es un Drone Power ahora.

Por David Axe Seguir @daxe en Twitter - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Puede que Turquía nunca desarrolle su propio caza furtivo, pero el país se ha convertido en un gran usuario y vendedor de una clase de avión de combate completamente diferente: los drones armados.

Túnez a mediados de marzo de 2020 otorgó un contrato de $ 240 millones a las industrias aeroespaciales turcas para seis drones Anka-S más tres estaciones de control en tierra y tecnologías asociadas. Anka-S es más o menos análogo al dron Reaper de la Fuerza Aérea de los EE. UU., que es una variante más grande del icónico dron Predator.

TAI comenzó a desarrollar Anka-S en 2013. El avión no tripulado voló por primera vez en 2016.
Alrededor de 26 pies de largo con una carga útil de aproximadamente 400 libras, el Anka-S controlado por satélite lleva un radar de apertura sintética, un SAR inverso y un radar indicador de objetivo en movimiento en tierra para detectar, identificar y rastrear objetivos en tierra.

El dron impulsado por hélice puede volar durante más de 24 horas seguidas y disparar pequeños misiles de precisión, incluidos el Roketsan Smart Micro Munition y el cohete guiado Cirit de 2.75 pulgadas.
Resultado de imagen para Anka-S
El ejército turco opera alrededor de 130 drones armados de varios tipos, incluidas cinco versiones del Anka más el Karayel y el Bayraktar TB2.

Los drones de Turquía han ayudado a liderar la campaña aérea del país contra fuerzas leales al régimen del presidente sirio Bashar Al Assad. El 1 de marzo de 2020, los drones turcos atacaron a las fuerzas sirias en y alrededor de la ciudad de Idlib, matando a 19 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido.

El ataque aéreo mortal fue parte de una operación más amplia dirigida a las defensas aéreas del régimen sirio. Los drones turcos y los aviones de combate tripulados han trabajado rápidamente en muchos de los vehículos de defensa aérea Pantsir suministrados por el régimen de Rusia . Los videos que han circulado en línea muestran drones turcos que disparan misiles guiados con precisión para destruir los Pantsir.
Resultado de imagen para Anka-S
Los drones del ejército turco representan una fuerza "asimétrica" ​​en Siria. Las fuerzas de Damasco carecen de la tecnología confiable para derrotar los ataques de vehículos aéreos no tripulados. "Solo las capacidades sofisticadas [de guerra electrónica] que se combinan con robustas advertencias de radar y defensas aéreas pueden hacer frente a esta amenaza", dijo el experto en drones Samuel Bendett a The National Interest. Bendett es analista del Centro para una Nueva Seguridad de Washington, DC.

Las fuerzas rusas, que llegaron a Siria en 2015 para reforzar el régimen, han desplegado defensas sofisticadas contra los drones de los rebeldes, incluidos radares, cañones y misiles de corto alcance y radiointermisores que pueden interrumpir las señales de comando de los drones y los enlaces de datos. .

Las defensas rusas han demostrado ser efectivas contra pequeños drones listos para usar. No está claro que los mismos sistemas defensivos funcionarían contra los propios drones de Turquía, que son mucho más grandes, más rápidos y están más fuertemente armados que los modelos comerciales. "Los rusos aún tienen que lidiar con sofisticados ataques con aviones no tripulados en Siria", dijo Bendett.

Pero Ankara no se arriesga. Bendett señaló que ha dirigido sus drones por áreas defendidas por misiles y armas rusas.

El dramático empleo de los drones armados por parte de Turquía señala un enfoque alternativo para construir una potencia aérea significativa en un momento en que los aviones tripulados más avanzados se están volviendo cada vez más difíciles de adquirir para las potencias medias.

Turquía antes de 2019 era miembro del grupo multinacional que desarrolló y construyó el caza furtivo F-35. Pero la insistencia de Ankara en comprar sistemas de defensa aérea de fabricación rusa resultó en que el programa F-35 expulsara a Turquía como miembro y cancelara su pedido de hasta 100 F-35.

La alternativa principal al F-35, el Su-57 de Rusia, sigue siendo un prototipo no probado . El gobierno turco a mediados de 2019 anunció que desarrollaría su propio caza furtivo, pero el alto costo de tal empresa hace que sea muy poco probable que tenga éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...