martes, 3 de marzo de 2020

El ejército estadounidense realmente quiere este nuevo fusil de francotirador

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Barrett MRAD combina precisión con adaptabilidad casi infinita.
imagen
El Ejército de los EE. UU. Y los Marines han realizado un pedido de 768 fusiles Barrett MRAD .
El MRAD es un arma de francotirador de varios calibres capaz de servir en una variedad más amplia de entornos que las armas anteriores. Una de las características más útiles del nuevo rifle es la capacidad de cambiar los cañones con una sola herramienta.

El Cuerpo de Marines del Ejército de EE. UU. está haciendo pedidos para un nuevo rifle de francotirador diseñado para operar en una variedad de condiciones contra diferentes tipos de objetivos y en diferentes rangos. Los nuevos pedidos del Barrett MRAD siguen los pedidos realizados el año anterior por el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. El nuevo rifle reemplazará los rifles de francotirador existentes y los rifles antimateriales más pesados ​​en los inventarios de fuerzas terrestres estadounidenses seleccionadas.

El rifle es el Barrett MRAD, o rifle de diseño adaptativo de múltiples roles. MRAD es un rifle de cerrojo integrado en un chasis de metal resistente fabricado en aluminio de la serie 7000. El rifle es alimentado por una revista de diez cartuchos y pesa entre 13 y 14.5 libras, sin incluir óptica, bípode y otros accesorios. El hombro se pliega hacia un lado cuando no está en uso, acortando el peso total del arma para transportar el vehículo y durante las operaciones de paracaídas.

El gran problema del MRAD es la capacidad del francotirador para cambiar barriles, cambiando de un calibre a otro. Por lo general, un rifle de alta precisión requiere un armero entrenado para realizar un intercambio de cañón, y en general no es posible cambiar de un calibre a otro. El MRAD, por otro lado, puede cambiar entre calibres de barril con el uso de una sola herramienta.
Resultado de imagen para Barrett MRAD
El MRAD está dividido en los calibres de francotirador tradicionales de .308 Winchester y .300 Winchester Magnum. Sin embargo, también puede intercambiarse fácilmente en .338 Lapua Magnum, .338 Norma Magnum, 6.5 Creedmoor, .300 Norma y .300 PRC. Muchos de estos calibres ofrecen aumentos de rendimiento significativos a mayor distancia, ofreciendo trayectorias de disparo más planas a distancias más grandes o más energía entregada al objetivo. Algunos, como .308 Winchester, son buenas rondas de propósito general y útiles en entornos urbanos donde los rangos son más cortos y se desea una firma visual y acústica reducida.

Otros, como .338 Lapua Magnum, son lo suficientemente potentes como para disparar distancias más grandes. El francotirador del Navy SEAL de los EE. UU. Chris Kyle logró su famoso disparo de 2,100 yardas en 2008 en Sadr City usando un rifle de cámara .338 Lapua Magnum, un disparo imposible para un rifle .308 Winchester. La modularidad del MRAD permitirá a los francotiradores estadounidenses llevar múltiples barriles y tipos de municiones en los despliegues, para garantizar que sus armas estén optimizadas para hacer el trabajo.
Resultado de imagen para Barrett MRAD
Además de los cambios de calibre, el rifle incorpora una culata totalmente ajustable, con ajustes en la altura del descanso de las mejillas y la longitud del tirón. Las distancias cómodas para ambos pueden cambiar a medida que un francotirador usa o no usa ropa voluminosa o armadura corporal, y casi todos los rifles de francotirador modernos tienen existencias ajustables. El arma también tiene un riel Picatinny de longitud completa para montar ópticas, intensificadores de imagen y otras herramientas de puntería. Un pozo de activación grande es útil para ambientes fríos, donde el francotirador puede usar guantes para mantenerse caliente. Un bípode Atlas le permite al tirador alcanzar una posición estable de puntería mientras está propenso.

Según Business Insider , el Ejército y el Cuerpo de Marines han realizado pedidos de un fusil combinado 768 MRAD por valor de $ 14 millones. El costo, aproximadamente $ 16,000 por rifle, incluye un supresor de sonido y un alcance de rifle de potencia variable. El arma reemplazará los rifles de francotirador M2010 y los rifles de francotirador pesados ​​M107.

El año pasado, el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos compró fusiles MRAD por valor de $ 50 millones de dólares, que designó el Rifle de francotirador avanzado Mark 22.

Fuente: Business Insider

1 comentario:

  1. Es triste saber que en no mucho tiempo estas armas estarán en manos de narcos mexicanos asesinando personas, a largo alcance.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...