viernes, 6 de marzo de 2020

No dudes de que China es ahora una superpotencia de primera clase

https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C2017%3Anewsml_RC1FF0F29450&share=truePor Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Vamos a contar las maneras.

Punto clave:  China tiene muchos sistemas de armas modernos, como drones y misiles hipersónicos. Estados Unidos sigue de cerca la continua modernización de Beijing.

El 1 de octubre de 2019, la República Popular de China celebró el septuagésimo aniversario de su fundación oficial después de que Mao Zedong consolidara el control del Partido Comunista Chino sobre China continental. Para la ocasión, Beijing exhibió sistemas militares de vanguardia en la Plaza Tiananmen considerados listos para presentarse ante audiencias tanto nacionales como internacionales. 

Anteriormente dependiente de las armas soviéticas de ingeniería inversa de la década de 1950 , China ha aprovechado cuarenta años de crecimiento económico sostenido para no solo desarrollar nuevos tanques , aviones de combate y portaaviones , sino que ha invertido mucho en drones de combate , tecnología sigilosa y guiado de largo alcance. misiles .

Hasta ahora, las armas conocidas en exhibición incluían drones de combate Wing Loong-II utilizados ampliamente en combate en Libia, el tanque ligero Tipo 15 destinado a operaciones en la meseta tibetana y misiles DF-26 con suficiente alcance para atacar Guam y sistemas de guía diseñados para permitir la orientación de portaaviones en movimiento.

Pero el desfile también mostró varias armas nuevas avanzadas, incluidos varios tipos que hasta ahora no tienen equivalente en servicio en otras partes del planeta. Veamos seis sistemas en particular que recibieron el tratamiento de alfombra roja en el desfile reciente.

Misiles hipersónicos DF-17:

Los misiles largos y de aspecto extraño montados en camiones son misiles balísticos DF-17 diseñados para desplegar un vehículo de planeo hipersónico triangular DF-Z. Las armas hipersónicas viajan entre cinco y diez veces la velocidad del sonido, lo que equivale a una o dos millas por segundo, pero a diferencia de misiles balísticos de largo alcance de velocidad similar, lo hacen en una trayectoria mucho más plana que los hace más difíciles de detectar e interceptar, dejando a los enemigos. con solo unos minutos para reaccionar.
Resultado de imagen para DF-17:
Además, a diferencia de los misiles balísticos más antiguos, los vehículos de planeo hipersónico son maniobrables, lo que significa que podrían evadir los interceptores de misiles antibalas como los THAAD y SM-3 utilizados para proteger los barcos y las bases estadounidenses en el este de Asia. 

Se estima que el misil DF-17 tiene un alcance de alrededor de 1,200 millas y su vehículo de reingreso, que puede transportar cabezas nucleares convencionales o nucleares, supuestamente se puede reorientar a mitad de vuelo.

Drone Submarino HSU-001 :

China también es el primer país en desplegar abiertamente un vehículo submarino no tripulado de gran desplazamiento (LDUUV), básicamente un submarino totalmente robótico capaz de realizar misiones de largo alcance.
Resultado de imagen para HSU-001
Los teóricos de la guerra naval esperan que los vehículos submarinos no tripulados (UUV) eventualmente sirvan junto a los submarinos tripulados en la guerra submarina. Pero hasta ahora solo los UUV pequeños de corto alcance han tenido mucho uso, particularmente para recuperar objetos del fondo del mar.

Debido a que es difícil mantener un enlace de comando de drones con un vehículo submarino, un UUV grande y de largo alcance (LDUUV) tendría que ser totalmente autónomo, es decir, capaz de llevar a cabo su misión sin ninguna intervención humana.

El diseño LDUUV de China no parece tener tubos de torpedos y, por lo tanto, es presumiblemente una plataforma de vigilancia subacuática. Son visibles dos mástiles de sensores, así como una gran apertura de sonda detrás de su punta plana. El HSU-001 podría resultar de gran utilidad para misiones de larga duración que supervisen los movimientos de los submarinos de la Marina de los EE. UU. Y los buques de guerra de superficie, datos que podrían transmitirse periódicamente al continente a través de una antena de satélite mientras están cerca de la superficie.

Spy Drone DR-8 :

El DR-8 es un dron espía supersónico con forma de cuchilla diseñado para volar sobre el océano Pacífico a velocidades que oscilan entre tres y cinco veces la velocidad del sonido utilizando un misterioso sistema de propulsión.
Resultado de imagen para DR-8
Como se discutió en este artículo anterior de David Axe, el DR-8 parece haber sido influenciado por el dron espía D-21 de alta velocidad estadounidense, varios de los cuales se recuperaron después de misiones de espionaje fallidas.

Según el South China Morning Post , el DR-8 está destinado a proporcionar una evaluación de daños posterior al ataque de los ataques de misiles de 'matanza' de portaaviones DF-21D y DF-26B , que teóricamente pueden atacar barcos en movimiento desde más de uno o dos mil millas de distancia del continente chino.

 Drone de combate sigiloso "Sharp Sword"

Beijing también reveló su sigilo Hongdu GJ-11 Lijian (“Sharp Sword”) en forma de manta de vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV). Estos no solo serían difíciles de detectar con el radar, sino que también pueden transportar más de dos toneladas de bombas o misiles guiados por láser en dos bahías de armas internas. 
Resultado de imagen para Hongdu GJ-11 Lijian
Sharp Sword realizó su primer vuelo en 2013, convirtiéndose en el primer UCAV sigiloso desarrollado por un país no perteneciente a la OTAN, aunque en 2018 Rusia exhibió uno de una media docena de diseños generados por el programa de investigación de aviones no tripulados AVIC 601-S. su propio sigilo UCAV .

Según los informes, una variante de reconocimiento del GJ-11 debutará en servicio en portaaviones chinos Tipo 001A , utilizados para misiones de vigilancia y reconocimiento y para recopilar datos de objetivos para ataques con misiles. Sin embargo, su arma podría permitir que se use para ataques penetrantes contra objetivos fuertemente defendidos.

Bombardero de largo alcance H-6N

Tanto la Fuerza Aérea del PLA como la Armada operan el bombardero a reacción estratégico de largo alcance H-6 , una copia doméstica del 'Badger' soviético Tu-16. Al igual que el B-52 de EE. UU., El H-6 no puede acercarse a los cazas enemigos o los misiles de defensa aérea, pero puede transportarse de manera segura a lo largo de misiles de muy largo alcance.
Resultado de imagen para H-6N
Las fotos del nuevo modelo H-6N revelan dos características clave. Primero, tiene una sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo que debería extender el alcance del bombardero a 3,700 millas. En segundo lugar, el fuselaje del H-6N parece tener una cavidad que le permitiría transportar un enorme misil balístico lanzado desde el aire adaptado del misil balístico DF-21 lanzado desde el suelo .

Mientras que los primeros H-6 portaban bombas de gravedad nuclear, China actualmente no mantiene armas nucleares desplegadas en el aire. Sin embargo, si los H-6N son capaces de transportar misiles balísticos con capacidad nuclear, Pekín no consideró oportuno revelar eso en su desfile de 2019.

Gyrocopters Caza Águila

Uno de los elementos más extraños transportados en el desfile fueron los girópteros Shaanxi Baoji 'Hunting Eagle' de dos asientos .

Los giroscopios, o giroscopios automáticos, se parecen a los helicópteros, pero sus rotores superiores no tienen potencia. En cambio, un motor horizontal "empujador" los impulsa hacia adelante, generando un flujo de aire que gira automáticamente el rotor superior para elevarlo hacia arriba. Los giroscopios son más ligeros, más pequeños y más baratos que los helicópteros y pueden aterrizar en espacios más reducidos, pero también son más lentos, no pueden despegar verticalmente y requieren habilidad para pilotar de manera segura. Puedes ver un águila de caza en vuelo aquí .
Resultado de imagen para Shaanxi Baoji 'Hunting Eagle'
¿Por qué el PLA exhibe algo que generalmente se considera un vehículo liviano recreativo?  Según Kyle Mizokami de Popular Mechanics, el Águila de caza se utilizará para "búsqueda y rescate, control de fronteras, reconocimiento, antidisturbios y otros roles". También se utilizará para auto desplegar fuerzas especiales chinas en misiones en territorio enemigo ".

Sin embargo, una advertencia es que el Águila de caza, que también viene en una versión de tres asientos, estaría limitado por un corto alcance.  Por lo tanto, los comandos de conducción de giroscopios de China pueden no constituir una súper arma que termine el mundo, pero son un poco ordenados.

3 comentarios:

  1. surtido del armamento: si
    cantidad del armamento: si
    calidad del armamento: hummmm

    ResponderEliminar
  2. surtido del armamento: si
    cantidad del armamento: si
    calidad del armamento: hummmm

    ResponderEliminar
  3. La calidad de lo chino es cada día mayor. Hay que cerrar acuerdos de producción y tranferencia de tecnología con ellos. En menos de una década van a estar a la altura de EEUU.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...