viernes, 13 de marzo de 2020

Rusia dice que los turcos solo dañaron dos Pantsir-S1 sirios

Por Dmitry Fediushko, Moscú - Jane's Defense Weekly

Foto de archivo de un Pantsir-S1 sirio en acción. Fuente: Agencia de Noticias Árabe Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia (MoD) confirmó que dos sistemas de defensa aérea sirios Pantsir-S1 fueron dañados por ataques turcos durante ocho días de intensos combates desde el 27 de febrero.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el 10 de marzo que los vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) turcos habían destruido ocho pantalones sirios durante la intervención militar de Turquía para evitar que las fuerzas rebeldes fueran invadidas en la provincia de Idlib.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo más tarde ese día que las estimaciones presentadas al presidente turco eran "más que una exageración".

Agregó que la mayoría de las defensas aéreas sirias, incluidas las Pantsir-S1, se concentran cerca de Damasco. “No más de cuatro Pantsir-S1 cubrían a las tropas sirias en el área de desescalada de Idlib. Los ataques masivos de los UCAV turcos causaron el daño de dos Pantsir-S1 sirios, cuya reparación ahora se está completando ”, dijo.

2 comentarios:

  1. Este modelo ruso ha demostrado en Siria que es vulnerable a los ataque masivos de drones y/o misiles sup-sup. Ya Israel se llevo puesto dos unidades.

    ResponderEliminar
  2. Este modelo ruso ha demostrado en Siria que es vulnerable a los ataque masivos de drones y/o misiles sup-sup. Ya Israel se llevo puesto dos unidades.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...