miércoles, 11 de marzo de 2020

El Departamento de Defensa de EE. UU. otorga una modificación al contrato de USD525 millones para la producción de Black Hawk

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

Los EE. UU. y Arabia Saudita están recibiendo helicópteros Black Hawk por valor de USD3.8 mil millones bajo el contrato MY9 otorgado en 2017. Una modificación de USD525.4 millones a este contrato agrega otros 38 helicópteros para el Ejército de EE. UU. Y dos para un operador internacional no identificado . Fuente: Jane / Patrick Allen

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) otorgó a Sikorsky una modificación de contrato de USD525.4 millones para fabricar 40 helicópteros Black Hawk UH-60M para el Ejército de los EE. UU. Y clientes internacionales, anunció el 10 de marzo.

La modificación del contrato de varios años del DoD 9 (MY9) cubre 38 helicópteros para el Ejército de EE. UU. Y dos para uno o más clientes de ventas militares extranjeras (FMS) sin nombre. El premio original MY9 realizado en julio de 2017 cubrió helicópteros por un valor de USD3.8 mil millones para los EE. UU. Y Arabia Saudita. Podría ser que esta modificación también cubra a esta nación particular de FMS o podría ser para otra nación, como Croacia, que recientemente ha sido autorizada por el gobierno de los EE. UU. Para comprar dos UH-60M.

Este premio MY9, Año 4 del Programa, Lote 44 se suma a los 142 helicópteros utilitarios UH-60M para el Ejército de EE. UU., Así como a los 40 UH-60M y 75 HH-60M evacuación médica Black Hawks para la Guardia Nacional de Arabia Saudita que hicieron- hasta el contrato original MY9 que se ejecutará hasta el 30 de junio de 2022.

Además de la gestión del sistema de programas, ingeniería, datos técnicos y publicaciones, el contrato MY9 incluía opciones para otros 103 helicópteros y tendría un valor de USD5,2 mil millones si se ejercitaran todas las opciones. Con esta última modificación, quedan opciones para otros 60 helicópteros.

El UH-60M es la variante más nueva de Black Hawk en servicio e incorpora motores General Electric T700-GE-701D más potentes y confiables, palas de rotor mejoradas y una cabina de cristal completamente digital. Según los ejércitos mundiales de Jane , el ejército de EE. UU. Actualmente coloca cerca de 2.000 helicópteros Black Hawk de todas las variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...