miércoles, 11 de marzo de 2020

India presenta la plataforma blindada con ruedas y los IFV de Sarath mejorados

Por Dmitry Fediushko, Lucknow - Jane's Defense Weekly

El IFV Wheeled Armored Platform (WhAP) de DRDO se presentó en la exhibición de defensa Defexpo 2020 en Lucknow, norte de India. Fuente: Dmitry Fediushko

La industria de defensa de la India presentó dos nuevos vehículos de combate de infantería (IFV), la Wheeled Armored Platform (WhAP) y una variante mejorada de la BMP-2 / 2K Sarath, durante la exhibición de defensa Defexpo 2020 del 5 al 9 de febrero en Lucknow, norte de India.

El WhAP IFV, que funciona con un motor diesel turboalimentado Cummins ISXe 600 acoplado a una transmisión automática, ha sido desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) de propiedad estatal para cumplir con los requisitos del Ejército Indio (IA), y está disponible en tanto una configuración 8 × 8 como una configuración 8 × 4.

"La protección del vehículo cumple con los requisitos de STANAG 4569, con niveles de protección reales según la tarea", dijo un funcionario de DRDO a Jane's . La protección modular da como resultado que el peso de las plataformas varíe entre 19 y 26 toneladas, con una capacidad anfibia de hasta 24 toneladas. El WhAP, que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km / h en tierra, tiene un alcance de crucero de hasta 500 km.

El WhAP está armado con la torreta tripulada del BMP-2. "Es la solución más rentable para la IA", dijo el funcionario de DRDO, señalando que la torreta está equipada con una pistola principal 2A42 de 30 mm, una ametralladora coaxial Kalashnikov PKT de 7.62 mm y una montada en el techo lanzador para el sistema de misiles antitanque Spigot AT-4.

Mientras tanto, la Junta de Fábrica de Artillería (OFB) de propiedad estatal de la India mostró una variante mejorada del BMP-2 Sarath IFV. En comparación con la línea de base Sarath, esta variante modernizada está equipada con nuevos conjuntos de sensores con cámaras termográficas y cámaras de televisión para el artillero y el comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...