martes, 3 de marzo de 2020

Conozca el 'Jolly Green II', el nuevo helicóptero de rescate de la Fuerza Aérea

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El nombre rinde homenaje a los legendarios helicópteros que rescataron a pilotos durante la Guerra de Vietnam.
imagen
La Fuerza Aérea reveló su nuevo nombre para el helicóptero de búsqueda y rescate de combate de próxima generación esta semana. El "Jolly Green II" es un homenaje a los helicópteros originales pintados de verde que rescataron a las tripulaciones aéreas durante la Guerra de Vietnam.

El HH-60W reemplazará a los helicópteros más antiguos, incorporando nuevos dispositivos electrónicos y duplicando el alcance de la aeronave.

La Fuerza Aérea de EE. UU. Nombró a su nuevo helicóptero de búsqueda y rescate Jolly Green II, en honor a los helicópteros de búsqueda y rescate pintados de verde que derribaron a los pilotos y la tripulación del peligro durante Vietnam. Se espera que el nuevo helicóptero, basado en el UH-60 Blackhawk, entre en servicio a principios de la década de 2020.
Resultado de imagen para "Jolly Green II
El helicóptero HH-60W reemplazará al antiguo HH-60G Pave Hawk. La secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett, dio a conocer el nombre en el Simposio de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea en Florida. Según la revista Air Force , un modelo de preproducción del "Jolly Green Giant" estaba disponible para su inspección in situ.

El antiguo HH-60G Pave Hawk difería de otras variantes de Blackhawk al tener un cabrestante y capacidad de reabastecimiento en el aire. El nuevo HH-60W presenta "aviónica, armadura, armamento y motores mejorados".

Lockheed Martin también afirma que tiene el doble del alcance de otros Blackhawks, dado que un UH-60M, la última versión del Blackhawk adquirido para el Ejército de EE. UU. Tiene un alcance de 360 ​​millas, lo que haría que el HH-60W alcance 700 millas o más . El reabastecimiento en el aire ampliaría ese rango aún más.

El nombre "Jolly Green II" es un homenaje a los helicópteros HH-3 Jolly Green Giant y HH-53 Super Jolly Green Giant volados por los equipos de búsqueda y rescate de la USAF durante la Guerra de Vietnam. Los grandes helicópteros fueron pintados de verde y una asociación con el " Jolly Green Giant " , la famosa mascota de la línea de verduras congeladas, quedó atrapada.

Los equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea conservaron una estatua de su "mascota" en el aeródromo de Da Nang en Vietnam. Según el editor de Aviation Week & Space Technology , Stephen Trimble, un nuevo estatuto de la mascota del siglo XXI apareció en el Simposio de Guerra Aérea para coincidir con la revelación del nombre del avión. La Fuerza Aérea planea comprar 121 Jolly Green II, con las primeras entregas en 2021.
Fuente: Revista de la Fuerza Aérea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...