lunes, 9 de marzo de 2020

El ejército brasileño se suma a la movilidad protegida con Iveco LMV 4x4

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's International Defense Review
El ejército brasileño recibirá 32 LMV entre 2020 y 2022. Fuente: Victor Barreira

El Ejército brasileño aumentará aún más su movilidad blindada con ruedas con la esperada puesta en servicio de 32 vehículos protegidos 4x4 de vehículos ligeros de múltiples vehículos (LMV) Iveco Defense Vehicles en una versión de múltiples funciones, que podría participar en las futuras misiones de paz del país en el extranjero.

El 6 de noviembre de 2019, la Dirección de Fabricación compró a CNH Industrial Brasil por 32 LMV iniciales con documentación técnica, herramientas, capacitación y un paquete de soporte de tres años por BRL67.845 millones (USD14.7 millones) para cumplir con el VBMT-LSR proyecto (Viatura Blindada Multitarefa-Leve Sobre Rodas) como parte del Programa Estratégico del ejército 'Guaraní', dijo un portavoz del ejército a Jane's .

Iveco reveló que el primer vehículo está programado para ser entregado desde Italia en agosto al Centro de Evaluación del Ejército de Brasil. Quince vehículos serán entregados en 2021 y los últimos 16 están programados para su entrega en 2022. El tipo será probado por la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada.

Posteriormente se comprarán dos lotes de 77 vehículos cada uno, con una producción que se transferirá gradualmente a Brasil, y se planean varias variantes que incluyen múltiples funciones, guerra electrónica, misiles guiados antitanque, radar de vigilancia y reconocimiento QBRN. La adquisición de más vehículos más allá de esto es posible.

En esencia, el LMV brasileño con cabina estándar es un vehículo de 7.5 toneladas, con una longitud total de 4.8 m, ancho de 2 m, altura de 2 m, carga útil de 1,000 kg, rango máximo de 500 km, velocidad máxima de 90 km / h, y una tripulación de cinco.

Está alimentado por un motor diesel turboalimentado FPT industrial F1C de 190 hp, acoplado a una transmisión automática ZF Friedrichshafen 6HP260 de 6 + 1 velocidades. Otros equipos incluyen neumáticos Michelin 325/85 R16 MXL con sistema central de inflado de neumáticos (CTIS) e inserciones planas, un sistema automático de extinción de incendios, un sistema de aire acondicionado, lanzagranadas de humo de 76 mm montadas en el techo, un kit de defensa CBRN , un conjunto de comando y control provisto por el gobierno que consta de una radio L3Harris Falcon III RF-7800-V511, un intercomunicador IP Thales SOTAS y una tableta robusta con un sistema de gestión de batalla interno (BMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...