viernes, 6 de marzo de 2020

Las imágenes sugieren que China ha comenzado a instalar el motor WS10 indígena en los cazas J-10C

Por Andreas Rupprecht, Mainz y Juan Ju, Bonn - Jane's Defense Weekly
Una captura de pantalla de las imágenes de CCTV lanzadas el 2 de marzo que muestra un caza polivalente J-10C con marcas de PLAAF equipadas con un motor WS10B de fabricación china. Fuente: CCTV.com

China ha comenzado a instalar motores Shenyang-Liming WS10 'Taihang' de fabricación local en su avión de combate multiusos J-10, según sugieren imágenes difundidas el 2 de marzo por la emisora ​​estatal China Central Television (CCTV).

Las imágenes muestran un avión de combate J-10C de la Compañía de Industrias de Aviación Chengdu (CAIC) aparentemente nuevo en las marcas de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) equipado con lo que parece un motor WS10B, en lugar del turboventilador Saturn AL-31FN de fabricación rusa que normalmente alimenta estos aviones. Todos los J-10 de producción principal construidos para 2018, unos 300 aviones, parecen estar propulsados ​​por el AL-31FN.

No está claro cuándo o dónde se tomaron las imágenes de CCTV, pero el avión en la foto, que parece estar casi listo para su entrega, parece ser parte del cuarto lote de producción de J-10C para el PLAAF.

Mientras tanto, una imagen supuestamente tomada a mediados de diciembre de 2019, pero publicada recientemente en foros en línea chinos, sugiere que el quinto grupo de combatientes J-10C se está sometiendo a pruebas. La fotografía borrosa muestra un J-10C pintado con imprimación amarilla y con lo que parece ser el número de serie 502 durante un vuelo de prueba en las instalaciones de producción de CAIC en Chengdu Huangtianba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...