lunes, 2 de marzo de 2020

Corea del Norte realiza otro lanzamiento de misiles de corto alcance

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly
El ejército norcoreano comenzó a llevar a cabo el 28 de febrero lo que describió como "simulacros de ataque conjunto" que fueron inspeccionados por el líder norcoreano Kim Jong-un. Fuente: KCNA
Corea del Norte disparó dos proyectiles de corto alcance hacia el Mar del Este (Mar de Japón) el 2 de marzo, marcando la primera prueba de armas de este tipo de Pyongyang este año.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) dijo en un comunicado que ambos proyectiles se lanzaron en dirección noreste hacia las 12.37 h, hora local, desde un área cercana a la ciudad costera oriental de Wonsan en la provincia de Kangwon de Corea del Norte.

Los proyectiles, que fueron disparados dentro de un intervalo de 20 segundos, volaron una distancia de aproximadamente 240 km y alcanzaron una altitud de aproximadamente 35 km, dijo el JCS, agregando que las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y de los Estados Unidos estaban analizando el tipo exacto de proyectiles disparados.

La Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur citó a un funcionario de JCS diciendo que Seúl "encontró algunas similitudes en las características entre lo que [Corea del Norte] disparó hoy [2 de marzo] y los lanzados el año pasado".

Pyongyang realizó un total de 13 pruebas de armas principales en 2019 que presentaron cinco nuevos sistemas de armas: un misil balístico de corto alcance (SRBM) denominado KN-23 (designación de Corea del Sur / Fuerzas de EE. UU.); otro SRBM que es similar en apariencia a algunos de los misiles utilizados por el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército de los Estados Unidos; un sistema de cohete guiado de lanzamiento múltiple de gran calibre; el lanzador múltiple de cohetes 'supergrande' (MRL) y un nuevo tipo de misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM) llamado Pukguksong-3 (también deletreado Pukkuksong-3).

A excepción del SLBM, que tendría un alcance de unos 2.500 km si se disparara con una trayectoria de energía mínima, todos los demás sistemas de armas son de corto alcance y móviles.

Según JCS de Corea del Sur, parece que la última prueba de misiles de Pyongyang, de la que aún no se han publicado imágenes, se llevó a cabo como parte de los "simulacros de ataque conjunto" que el Ejército Popular de Corea (KPA) comenzó el 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...