viernes, 6 de marzo de 2020

UAVOS y KACST presentan el UAV MACHO con capacidad autónoma Saker-1B

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's International Defense Review

UAVOS y King Abdulaziz City for Science and Technology (KACST) en Arabia Saudita han desarrollado el Saker-1B MALE UAV. Puede volar durante más de 19 horas a una altitud de hasta 16,500 pies con un alcance de 2,600 km. Fuente: UAVOS

UAVOS y la Ciudad del Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología (KACST) en Arabia Saudita han creado un nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) de mediana altura y larga resistencia (MALE) que presenta una capacidad operativa totalmente autónoma.

El Saker-1B se deriva de un esfuerzo de investigación y desarrollo (I + D) de 10 años entre UAVOS y KACST para desarrollar un sistema de control de vuelo (FCS) diseñado para plataformas UAV multimisión y multidominio. Las dos partes interesadas han completado las pruebas de vuelo del Saker-1B en Arabia Saudita para verificar la operación autónoma en línea y fuera de línea del avión desde el despegue hasta el aterrizaje, según un comunicado de UAVOS.

El avión realizó una serie de pruebas de aterrizaje de peso pesado con un peso máximo de despegue (MTOW) de 1.100 kg. Se probaron múltiples cargas útiles diferentes en misiones experimentales de vigilancia para confirmar el rendimiento general del sistema. El Saker-1B usa un enlace de radio directo cuando vuela dentro de la línea de visión (LOS) y cambia a un enlace satelital para misiones más allá de la línea de visión (BLOS).

El Saker-1B puede volar durante más de 19 horas a una altitud de hasta 16,500 pies con un alcance de 2,600 km. El avión ha volado más de 500 horas de misiones de prueba diurnas y nocturnas bajo diversas condiciones climáticas. También ha realizado más de 1,000 horas de misiones de prueba de despegue y aterrizaje.

Aliaksei Stratsilatau, CEO y desarrollador líder de UAVOS, le dijo a Jane's el 5 de marzo que se han fabricado tres prototipos del Saker-1B. El KACST está manejando las ventas de la aeronave, dijo.

El Saker-1B puede adaptarse para una amplia gama de tareas en los mercados comerciales y de seguridad. Por ejemplo, la aeronave puede proporcionar un monitoreo persistente de amplias áreas del mar y grandes extensiones de costa con misiones avanzadas de búsqueda y rescate (SAR) e identificación de peligros potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...