lunes, 23 de marzo de 2020

Los últimos planeadores submarinos Haiyi de China completan el despliegue del Océano Índico

Por Kelvin Wong, Singapur - Jane's International Defense Review

Un planeador submarino Haiyi de tamaño completo exhibido en una ciencia y tecnología oceánica en Qingdao. Fuente: Jane's / Kelvin Wong
Los planeadores submarinos Haiyi (Sea Wing) mejorados desplegados desde un buque de investigación científica del gobierno chino el 11 de diciembre de 2019 han llevado a cabo con éxito una expedición de prospección submarina en el Océano Índico Oriental, anunció la compañía responsable de fabricar los planeadores a fines de marzo.

Deepfar Ocean Technology Company (Deepfar), con sede en Tianjin, afirmó que se recuperaron los 12 planeadores de largo alcance Haiyi de segunda generación desplegados como parte de la expedición conjunta de Estudios Avanzados Marinos y Ecológicos (JAMES) del Ministerio de Recursos Naturales (MNR) por el buque de investigación / investigación estatal Xiang Yang Hong 06 el 30 de enero, que representa un total acumulativo de 550 días de operaciones continuas en el mar y una distancia de navegación completa de más de 6,479 millas náuticas.

"Los 12 planeadores Haiyi, equipados con una variedad de sensores biológicos, hidrológicos y químicos, realizaron una encuesta cooperativa dentro de un área de observación de 300 × 300 millas náuticas", dijo la compañía en un comunicado. "[Los planeadores también] registraron más de 3.400 perfiles de encuestas y obtuvieron grandes cantidades de datos hidrológicos, incluidos la temperatura, la salinidad, la turbidez y el contenido de oxígeno".

Según Sublue, los datos de observación marina recopilados por los planeadores fueron transmitidos por Xiang Yang Hong 06 a los centros de comando en tierra a través de comunicaciones por satélite (satcom), lo que permitió a los científicos examinar las interacciones dinámicas y los procesos de los fenómenos submarinos en tiempo real.

El buque de investigación posteriormente regresó a puerto en la ciudad oriental de Zhoushan el 12 de marzo, marcando la conclusión de la expedición JAMES.

Comparable en forma física con el vehículo submarino autónomo de deslizamiento Teledyne Webb Slocum de fabricación estadounidense (AUV), el Haiyi presenta un cuerpo principal en forma de torpedo construido con aleación de aluminio o material compuesto de fibra de carbono y presenta un par de alas barridas.

La nariz del casco de presión contiene el motor de flotación del planeador submarino y los sistemas de control de profundidad, con la carga útil de la misión y la unidad de control ubicada en el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...