miércoles, 11 de marzo de 2020

Ucrania presenta nueva munición RAM merodeante

Por Nikolai Novichkov, Moscú - Janes

La munición merodeadora RAM desarrollada por CDET con una ojiva modular (intercambiable) (derecha). Fuente: N Novichkov

Ucrania ha presentado un nuevo sistema ligero de armas de merodeo lanzado por catapulta, denominado RAM. Desarrollado por la compañía ucraniana CDET, RAM fue exhibida conjuntamente por Spetstekhnoexport de Ucrania y el Grupo Dorado Internacional de los EAU en el reciente show UMEX 2020 celebrado en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), del 23 al 25 de febrero.

Diseñada tanto para misiones de ataque como de reconocimiento, la munición puede equiparse con tres ojivas modulares de peso variable (2 a 4 kg): una ojiva de fragmentación altamente explosiva con 150 submuniciones (diseñada para atacar a la infantería al aire libre y vehículos de piel suave en un radio de 45 m²); un dispositivo explosivo termobárico (destinado a la destrucción de instalaciones de campo en un radio de 15 m²); y una ojiva antitanque altamente explosiva con una capacidad de perforación de blindaje de 40 mm.

CDET afirma que la RAM puede emplearse en un entorno urbano con "el menor daño colateral posible". Un representante de Spetstekhnoexport le dijo a Jane que la RAM tiene un error circular probable de no más de 1 m, y puede atacar objetivos en movimiento.

Alimentado por un motor eléctrico con una firma acústica baja, la munición merodeadora RAM tiene un peso de lanzamiento de entre 8-10 kg, una envergadura de 230 cm, un rango operativo máximo de 30 km y una velocidad máxima de 50 km / h. La munición tiene una duración de 30 minutos con una ojiva de 4 kg, 60 minutos con una ojiva de 2.5 kg y 150 minutos en una configuración de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...