miércoles, 4 de marzo de 2020

Quiénes son los mayores acreedores de Argentina

(Fortuna) - Blackrock, Fidelity, Pimco, Templeton y Greylock Capital tienen cerca del 35% de los bonos que ingresarán en la reestructuración.

Esta semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con otros funcionarios del gobierno, se reunirán con ejecutivos del “Grupo de los Cinco” para tratar el proceso de reestructuración de la deuda pública.   La importancia de este encuentro radica en que estos fondos de inversión (Blackrock, Fidelity, Pimco, Templeton y Greylock), tienen cerca del 35% de los bonos que ingresarán en la reestructuración.

Para ello,el Ministerio de Economía confirmó la contratación de Lazard, la banca de inversión y de gestión de activos, como asesor financiero. Además, designó como agentes colocadores al Bank of America y el banco HSBC.

A continuación, una breve descripción de estos cinco fondos que poseen una parte considerable de los bonos argentinos.  

En primer lugar, Blackrock es considerada como la mayor empresa de gestión de activos del mundo. Se destaca principalmente por invertir sus activos en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios.   

Por su parte, Fidelity es una empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones.  Con inversiones por casi de u$s 420 millones a nivel global es el fondo de inversión más grande de Estados Unidos.  

En tanto, PIMCO (Pacific Investment Management Company) es una firma de inversión con sede en Newport Beach, California, Estados Unidos. La firma gestiona inversiones para un amplio abanico de clientes, como fondos de pensiones y planes de jubilación tanto públicos como privados, así como otros activos en nombre de millones de clientes de los más variados perfiles en todo el mundo. También, presta servicios de asesoramiento y gestión de activos para empresas, bancos centrales, instituciones educativas, asesores financieros, fundaciones y fondos de beneficencia. 

 Asimismo, Franklin Templeton Investments, Inc. es una compañía de inversiones. Al igual que la anteriores, es estadounidense. Es uno de los grupos de administración de capital riesgo más grandes del mundo, con unos fondos de más de $850.000 millones bajo administración (AUM), que incluyen capital privado, profesional e inversores institucionales. Actualmente, cuenta con más de 200 fondos de inversión. 

Por último, Greylock Capital es un asesor de inversiones alternativo registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Es reconocido por invertir en activos infravalorados o en situación crítica  y de alto rendimiento en todo el mundo, particularmente en los mercados emergentes y fronterizos. Como es el caso con fondos comparables, la base de inversionistas de la empresa consiste principalmente en inversores institucionales y un número limitado de individuos de alto patrimonio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...