jueves, 12 de marzo de 2020

La Fuerza Espacial necesitará inteligencia espacial

Por: Nathan Strout - DefenseNews

El vicepresidente Mike Pence, derecha, jura en la Fuerza Aérea. El general John Raymond, izquierda, como jefe de operaciones espaciales el 14 de enero de 2020. (Steve Helber / AP)

El ejército tendrá que reforzar su inteligencia espacial a medida que se levante, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos dice que el vicecomandante del nuevo servicio.

“Lo que realmente necesitamos más son elementos de un dominio de lucha de guerra y servicio militar que han faltado a lo largo de los años. Necesitamos nuestra propia capacidad de inteligencia central ”, dijo el Vicecomandante de la Fuerza Espacial, Teniente General David Thompson.

Tradicionalmente, tanto la comunidad militar como la de inteligencia han visto el espacio como una ventaja para reunir inteligencia, pero a medida que los militares cambian a verlo como un dominio de guerra en lugar de un entorno benigno, la necesidad de inteligencia sobre el espacio ha aumentado. Eso incluye saber qué objetos están en el espacio, dónde están, qué capacidades tienen y qué amenaza representan para los activos militares y de inteligencia de los EE. UU.

Para Thompson, eso significa que la naciente Fuerza Espacial necesitará desarrollar sus propias capacidades de inteligencia a medida que se vuelva cada vez más independiente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

"Necesitamos miembros militares uniformados de la Fuerza Espacial, que entiendan profundamente la inteligencia espacial", dijo el vicecomandante.

Thompson también ve la necesidad de que la comunidad de inteligencia desarrolle sus propias capacidades de inteligencia espacial para apoyar a la Fuerza Espacial y al Comando Espacial de los Estados Unidos. Si bien los líderes de la Fuerza Espacial han hablado con frecuencia sobre su estrecha relación con la agencia de inteligencia más activa en el espacio, la Oficina Nacional de Reconocimiento, Thompson dijo que las capacidades actuales de inteligencia espacial de la comunidad no satisfarían la necesidad.

"Probablemente necesitemos aumentar el enfoque empresarial global de la comunidad de inteligencia en el espacio", dijo Thompson. "Tiene algunas organizaciones con un gran conocimiento técnico y de inteligencia profunda de las capacidades espaciales hoy en día, pero probablemente es demasiado pequeño para la tarea que tiene por delante, y tiene que ayudarnos a construir, no es broma, oficiales de inteligencia uniformados como nosotros que entienden la tierra combate, que entienden el combate marítimo, que entienden el combate aéreo ".

Actualmente, el Comando Espacial de los Estados Unidos se basa principalmente en el Centro Nacional de Defensa Espacial y el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial para la inteligencia espacial, aunque se ha pedido un nuevo centro nacional de inteligencia espacial para coordinar y desarrollar inteligencia espacial para la Fuerza Espacial.

El mayor general John E. Shaw, ahora comandante del Comando de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial, explicó la justificación de dicho centro en la Cumbre de Inteligencia y Seguridad Nacional el 5 de septiembre.

“Vamos a tener que hacer crecer profesionales de inteligencia para el dominio espacial que soporten inteligencia operativa y fundamental para una guerra potencial que se extiende al espacio. Ese será un enfoque importante para nosotros ”, dijo. “En el corto y mediano plazo, una Fuerza Espacial probablemente aprovechará lo que ya está en [National Air and Space Intel Center]. Es posible —posible— que en el futuro haya un centro nacional de inteligencia espacial separado ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...