viernes, 27 de marzo de 2020

USMC solicita a la industria que proporcione un sistema móvil de defensa aérea para vehículos JLTV

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Navy International
El USMC ha lanzado su esfuerzo MADIS Inc 1 para integrar un sistema de defensa aérea a bordo de sus vehículos JLTV. Fuente: Oshkosh Defense

El Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC) ha comenzado formalmente su búsqueda de un sistema de defensa aérea terrestre (GBADS) para la integración a bordo de sus vehículos tácticos ligeros conjuntos (JLTV).

Una solicitud de información (RFI) emitida por el Departamento de Defensa (DoD) el 26 de marzo pidió los medios para derrotar efectivamente las amenazas aéreas fijas y rotativas (FW / RW), tripuladas y no tripuladas en apoyo del Marine Air / Esquema de maniobra del comandante de la Fuerza de Tareas de Tierra (MAGTF).

"El propósito de este RFI es solicitar soluciones potenciales de la industria en una capacidad de derrota FW / RW que puede integrarse en el Sistema Integrado de Defensa Aérea Marina [MADIS]", dijo el RFO en el sitio web beta.sam.gov.

Como se señaló en la solicitud, que se emitió aproximadamente 27 meses después de que el cuerpo revelara por primera vez su iniciativa MADIS para ayudar a desplegar una capacidad del sistema de aeronaves no tripuladas a corto plazo (C-UAS), se debe romper el requisito de defensa aérea FW / RW abajo en incrementos separados. MADIS Increment (Inc) 1, que es el tema de esta RFI actual, debe comprender un par de vehículos JLTV (uno Mk1 y un Mk2) para proporcionar una capacidad de corto alcance para detectar, rastrear, identificar y derrotar amenazas aéreas. MADIS Inc 1 se centra en la integración del software de comando y control (C2) en la variante JLTV Heavy Guns Carrier (HGC). El vehículo Mk1 incluirá una capacidad C-UAS contra-FW / RW y no cinética, mientras que el vehículo Mk2 incluirá una capacidad C-UAS de detección, cinética y no cinética.

El alcance efectivo de los sistemas no será menor que el sistema de misiles tierra-aire Stinger FIM-92 (señalado por Jane's Land Warfare Platforms: Artillery & Air Defense como una envoltura entre 200 my 4 km). Tendrá un nivel de preparación tecnológica (TRL) de 9 (el más maduro) y no requerirá un nuevo desarrollo. También debería ser capaz de soportar la entrega de dos modelos de desarrollo de ingeniería durante el tercer trimestre del año fiscal (FY) 2021, y la fabricación de 13 unidades de producción inicial de bajo índice (LRIP) durante el tercer trimestre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...