martes, 10 de marzo de 2020

Corea del Norte disparó nuevamente un 'super gran LMR'

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly

Las imágenes publicadas por la KCNA el 10 de marzo muestran que Pyongyang disparó lo que parecía ser su sistema de "LMR súper grande" el día anterior como parte de otro ejercicio de disparo de las subunidades de artillería de largo alcance KPA. Fuente: KCNA

Las imágenes publicadas por los medios estatales de Corea del Norte muestran que uno de los sistemas de armas que el país disparó el 9 de marzo parece haber sido el mismo 'lanzacohetes múltiple súper grande [MRL]' que había lanzado una semana antes y el 28 Noviembre, 31 de octubre, 10 de septiembre y 24 de agosto de 2019.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) de Pyongyang informó el 10 de marzo que el líder norcoreano Kim Jong-un había supervisado el día anterior otro "simulacro de ataque" de las "subunidades de artillería de largo alcance" del Ejército Popular de Corea (KPA) que tenía como objetivo en "inspeccionar la repentina capacidad de contraataque militar" y la preparación para el combate de estas unidades.

Kim también fue citado diciendo que el KPA debería fortalecer y mejorar aún más el entrenamiento de artillería y "realizar simulacros en las condiciones simuladas de una guerra real".

Aunque no se proporcionaron más detalles sobre las armas involucradas en el ejercicio de disparo, las imágenes publicadas por el medio de comunicación muestran que se utilizaron varios sistemas de artillería de largo alcance, incluido lo que parecía ser el 'LMR súper grande', que se denomina 'KN -25 'por las fuerzas estadounidenses de Corea.

También se mostraron imágenes de un islote, presumiblemente en la costa este de Corea del Norte en el Mar del Este (Mar de Japón), que fue alcanzado por fuego de artillería, y la KCNA declaró que "los artilleros en el frente dieron en el blanco con excelente puntería". .

El sistema MRL 'supergrande' de Corea del Norte comprende un vehículo lanzador 8 × 8 equipado con cuatro tubos de lanzamiento. El calibre de los proyectiles utilizados por este sistema táctico parece ser mayor de 370 mm, y algunos informes de los medios de Corea del Sur afirman que se cree que es de 600 mm. Estas armas, a las que Corea del Sur y Japón se refieren como misiles balísticos de corto alcance (SRBM), tienen lo que parecen ser pequeñas superficies de control en sus narices: una característica vista en los cohetes de artillería guiada utilizados en Corea del Norte y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...