miércoles, 18 de marzo de 2020

Por qué el Su-27 de Rusia no desaparecerá (diseñado para matar F-14 y F-15)

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La legendaria oficina de diseño de Sukhoi ha logrado varios éxitos notables al diseñar aviones para la Unión Soviética y la Federación de Rusia. Entre ellos destaca el diseño Su-27 de la era de la Guerra Fría, que sigue funcionando. ¿Por qué?
Resultado de imagen para Russia's Su-27
La legendaria oficina de diseño de Sukhoi ha logrado varios éxitos notables al diseñar aviones para la Unión Soviética y la Federación de Rusia. Entre ellos destaca el diseño Su-27 de la era de la Guerra Fría, que sigue funcionando. ¿Por qué?

Mezcla alta-baja

Ninguna conversación sobre el Su-27 es competir sin su historia de origen, su nacimiento problemático en la Unión Soviética al final de la Guerra Fría.

El Su-27 es un diseño soviético que se adhirió a la teoría del combate aéreo de mezcla alta-baja, en la que un mayor número de aviones más pequeños, menos capaces y menos costosos se complementan con un número menor de más capaces (y, por lo tanto, más caros) aeronave.

Este arreglo sirve como un multiplicador de fuerza, permitiendo que el número total de aviones sea tan efectivo como un número mayor de aviones. El complemento original de alta y baja Su-27 fue el MiG-29 , que es aerodinámicamente similar, aunque una célula mucho más pequeña y considerablemente menos capaz.

El Su-27 fue diseñado como un competidor directo de las familias estadounidenses de aviones F-14 y F-15 . Su diseño capaz refleja esto. El Su-27 tiene una velocidad máxima de alrededor de Mach 2.35 , y tiene hasta diez puntos duros para misiles o bombas.

Como luchador de superioridad aérea de largo alcance, el Su-27 tenía la intención de vigilar las fronteras de la Unión Soviética, proteger contra las incursiones de bombarderos estadounidenses / de la OTAN, así como ser un caza polivalente.

Dadas sus (en ese momento) capacidades de largo alcance, el Su-27 también fue concebido como un caza escolta para bombarderos soviéticos de largo alcance como el Tu-160 "Blackjack", Tu-22M "Backfire" y Tu-95 "Oso" : diseños adicionales de la era soviética que continúan sirviendo en sus roles de bombarderos originales con Rusia en la actualidad.

Flotar como una mariposa  y con una picadura como una abeja

Es excepcionalmente ágil: el Su-27, y luego las variantes más avanzadas de la familia, son llevados por los Caballeros Rusos, un equipo de demostración acrobático similar a los Blue Angels en los Estados Unidos.

Esto se debe a la súper maniobrabilidad del Su-27: el fuselaje es capaz de la Cobra de Pugachev, una súper maniobra en la que un avión que vuela a velocidad baja a moderada levanta rápidamente su nariz, el fuselaje actúa como un gran freno de aire y desacelera rápidamente, luego bajando la nariz y acelerando.

Vida media perpetua

Al igual que muchos diseños interesantes de tanques , aviones y armas soviéticos , las mejoras incrementales constantes han aumentado su vida útil. También hay una variedad vertiginosamente amplia de variantes de Su-27 desarrolladas tanto para la Unión Soviética como para la Federación Rusa, y para la exportación. La familia de aviones Flanker también son esencialmente mejoras en el diseño inicial del Su-27 que incorporan una mejor aviónica, alcance extendido o capacidades adicionales, como el ataque terrestre.

Ahí radica el éxito del Su-27: un fuselaje capaz y ágil que ha crecido y mejorado en incrementos, en la amplia familia de aviones Flanker que todavía están en servicio hoy, tanto dentro de los antiguos países del Pacto de Varsovia, pero también ampliamente distribuidos en el Medio Oriente, América Latina y África.

A pesar de la creciente proliferación de aviones sigilosos, el Su-27 probablemente permanecerá en servicio en escenarios de conflicto de menor intensidad, contra adversarios que no tienen aviones sigilosos o defensas aéreas avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...