martes, 10 de marzo de 2020

Chile compra un buque de apoyo oceánico a Larsen & Toubro

La Armada de Chile incorporará un buque de apoyo oceánico tipo Anchor Handling Towing Supply and Stanby Vessel (Ahtssv) adquirido al astillero indio Larsen & Toubro Shipbuilding por un valor de 11,5 millones de dólares. El buque formaba parte de un pedido de cuatro embarcaciones de suministro (PSV) y dos buques especializados en remolque y manejo y posicionamiento de anclas (Ahtssv) de plataformas costa afuera efectuado en 2013 por Halul Offshore Services Co. WLL
(HOSC) de Qatar a L&T Shipbuilding.
Resultado de imagen para Chile compra un buque de apoyo oceánico a Larsen & Toubro
Buque de apoyo a plataformas petroleras de HOSC construido por L&T Shipbuilding similar al que recibirá la institución. Foto: HOSC

La entrega de los Ahtssv, con un valor de unos 20 millones de dólares cada uno, fue cancelada por HOSC en 2016 debido a la caída en la demanda de servicios de la industria petrolera. Las dos unidades fueron terminadas ese año y puestas a la venta por L&T Shipbuilding en 2018 en un proceso al que se invitaron armadores, operadores, gobiernos y empresas del sector público.

La adquisición del buque, que se efectúa a través de la modalidad de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, será gestionada por el Naval Sea Systems Command (Navsea) y el trabajo deberá completarse en Chennai, India, en mayo de 2020.

El nuevo Ahtssv de la Armada de Chile tiene 70 metros de eslora, 19 metros de manga y un calado máximo de 6,2 metros. Desplaza 2.500 toneladas y dispone de una capacidad de tracción estática o Bollard Pull de 150 toneladas. Puede transportar 38 tripulantes y 22 pasajeros. Puede combatir incendios, atender emergencias, realizar acciones de rescate, reabastecer suministros en alta mar y recuperar petróleo vertido en el mar, entre otras tareas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...