martes, 3 de marzo de 2020

China se reafirma como el principal destino de las exportaciones pesqueras argentinas

Resultado de imagen para China se reafirma como el principal destino de las exportaciones pesqueras argentinas(Pescare.com) - Durante 2019 se quedó con 107.704 toneladas a cambio de 427,4 millones de dólares, relegando a España. El Gigante Asiático absorbió el 23 por ciento de los envíos.

Confirmando la tendencia observada en los últimos meses, China fue el principal destino de las exportaciones pesqueras argentinas durante 2019. Compró 107.704 toneladas a cambio de 427,4 millones de dólares, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Una lectura rápida permite advertir que el Gigante Asiático absorbió el 23 por ciento de los envíos, que totalizaron a lo largo de esos doce meses 479.832 toneladas por 1.863,1 millones de dólares.

En la comparación interanual se advierte que China creció un 5,2 por ciento en términos de volumen; aunque cayó un 10,1 por ciento en términos de divisas. De cualquier manera, le alcanzó para relegar a España, que históricamente comandó el cuadro.

Langostino, calamar, corvina, pescadilla, merluza hubbsi, merluza de cola y rayas conforman la lista de las principales especies demandadas desde China; aunque es la performance del marisco la que determina la evolución del vínculo comercial.

Por estos días, desde las empresas locales se esté siguiendo cerca el impacto del coronavirus en ese y otros mercados.

En principio, retracción de las compras y baja de precios asoman como eventuales consecuencias. La creciente incidencia del vannamei ecuatoriano como producto sustituto es otra de las variables en juego.

Detrás de China, aparece España, que el año pasado se quedó con 78.068 toneladas a cambio de 387,9 millones de dólares. Le siguen Estados Unidos, Italia, Brasil, Japón y Rusia.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...