lunes, 2 de marzo de 2020

Haití recibió vehículos blindados TAG LT-79

Por Erwan de Cherisey, París - Jane's Defense Weekly

La Policía Nacional de Haití, que recibió 15 APC TAG Terrier LT-79 el 22 de febrero, ya ha puesto en servicio los nuevos vehículos. Fuente: Presidencia haitiana

Haití ha sido revelado como el último usuario del transporte blindado de personal (APC) Terrier LT-79 TAG (The Armored Group) después de la entrega de 15 ejemplos del tipo a Puerto Príncipe el 22 de febrero, según lo divulgado por la presidencia del país.

Los vehículos fueron entregados a la Policía Nacional de Haití (PNH), que anteriormente se sabía que operaba al menos un camión blindado utilizado por su unidad de Armas Especiales y Tácticas (SWAT). No está claro si Haití ha pedido LT-79 adicionales.

El LT-79 es un vehículo 4 × 4 construido en un chasis Toyota Land Cruiser serie 79. Tiene un peso de combate completo de 5.6 toneladas y está diseñado para acomodar entre ocho y 10 personas, incluido un conductor, dependiendo de la disposición de los asientos. El vehículo está completamente blindado y ofrece protección STANAG Nivel 1, incluso contra minas, que se puede aumentar a STANAG Nivel 2, según la información oficial de TAG. El LT-79 puede equiparse con una estación de armas protegida para una ametralladora ligera o pesada, aunque los vehículos haitianos no parecen estar equipados con esto.

Desde su entrega, los LT-79 de la PNH se han desplegado irónicamente en las calles de Puerto Príncipe en un intento por sofocar la violencia continua causada por el personal policial; Numerosos policías han salido a las calles para exigir mejores condiciones de trabajo y la creación de un sindicato policial.

De hecho, el 23 de febrero, un grupo de hombres armados que afirmaban pertenecer a la PNH asaltaron la sede de las Fuerzas Armadas de Haití (FADH) en un tiroteo que duró seis horas y causó la muerte de un soldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...