El ejército colombiano confirmó la compra de un vehículo Hunter XL resistente a las minas con protección contra emboscadas (MRAP), diseñado y fabricado por la empresa colombiana Armor International.
La orden de compra se emitió a mediados de diciembre de 2019, por un monto total de USD500,000, dijo la compañía a Jane's , y los vehículos serán desplegados por el ejército dentro del Plan Meteor y serán utilizados para monitorear las carreteras colombianas.
Este nuevo modelo es parte de la familia Hunter, pero es más grande que la versión anterior, de ahí la designación XL, y tiene mejores capacidades que el primer modelo de esta compañía, el TR-12.
El Hunter XL ha sido desarrollado a partir de un chasis WorkStar 7300 suministrado directamente por Navistar Defense y para uso estrictamente militar (no comercial), con tracción 4 × 4 AWD, propulsado por un motor internacional tipo DT-M9 con 330 HP y 950 lb / par de torsión y asistido con una transmisión automática Allison 3000RDS sincronizada hacia adelante de seis velocidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.