jueves, 12 de marzo de 2020

El ejército colombiano compra el MRAP Hunter XL

Por Erich Saumeth Cadavid, Bogotá - Jane's Defense Weekly
Resultado de imagen para MRAP Hunter XL
El ejército colombiano confirmó la compra de un vehículo Hunter XL resistente a las minas con protección contra emboscadas (MRAP), diseñado y fabricado por la empresa colombiana Armor International.

La orden de compra se emitió a mediados de diciembre de 2019, por un monto total de USD500,000, dijo la compañía a Jane's , y los vehículos serán desplegados por el ejército dentro del Plan Meteor y serán utilizados para monitorear las carreteras colombianas.

Este nuevo modelo es parte de la familia Hunter, pero es más grande que la versión anterior, de ahí la designación XL, y tiene mejores capacidades que el primer modelo de esta compañía, el TR-12.

El Hunter XL ha sido desarrollado a partir de un chasis WorkStar 7300 suministrado directamente por Navistar Defense y para uso estrictamente militar (no comercial), con tracción 4 × 4 AWD, propulsado por un motor internacional tipo DT-M9 con 330 HP y 950 lb / par de torsión y asistido con una transmisión automática Allison 3000RDS sincronizada hacia adelante de seis velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...