martes, 17 de marzo de 2020

La cúpula de hierro de Israel se ha roto

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Ha aparecido una grieta en el sistema de defensa antimisiles de la Cúpula de Hierro de Israel, después de que el ejército de los Estados Unidos lo rechazó.
Resultado de imagen para Iron Dome + The national Interest
Un general de alto rango del Ejército de EE. UU. le dijo al Congreso que Iron Dome no puede integrarse en el nuevo sistema de defensa aérea y de misiles del Sistema Integrado de Comando de Batalla Aérea y de Misiles (IBCS) del Ejército.

A pesar de las protestas del Ejército, el Congreso en 2019 ordenó al Ejército comprar dos baterías de Iron Dome. Pero en febrero de 2020, el general John Murray, jefe del Comando de Futuros del Ejército, dijo al Comité de Servicios Armados de la Cámara que Iron Dome no era compatible con IBCS .

"Nos tomó más tiempo adquirir esas dos baterías de lo que nos hubiera gustado por muchas razones diferentes", testificó Murray. “Creemos que no podemos integrarlos en nuestro sistema de defensa aérea en función de algunos desafíos de interoperabilidad, algunos desafíos de ciberseguridad [seguridad] y otros desafíos. Entonces, lo que terminamos teniendo son dos baterías independientes que serán muy capaces, pero no se pueden integrar ”.

“Mi evaluación en este momento es que sería, y odio usar la palabra 'imposible', pero excepcionalmente difícil integrar Iron Dome en nuestra arquitectura de defensa aérea en capas [y] hacer que Iron Dome hable con otros sistemas, otros radares , específicamente el radar Sentinel ", dijo Murray a un periodista de Breaking Defense. "Lo que probablemente verán, casi con certeza, son dos sistemas independientes, y si lo mejor que podemos hacer es sistemas independientes, no queremos comprar otras dos baterías".

Al Pentágono le molestó que Israel no haya permitido el acceso completo al software de Iron Dome. "Según los informes, los funcionarios del ejército solicitaron el 'código fuente' de la Cúpula de Hierro de Israel, que proporcionó información de ingeniería pero se negó a proporcionar el código que detalla cómo funciona el sistema, un componente necesario para integrar los sistemas de defensa de los dos países", según Jerusalén. Publica .

El Ejército de EE. UU. está revitalizando sus sistemas de defensa aérea, que han languidecido desde la Guerra Fría, a la luz de las amenazas de misiles balísticos rusos y chinos, así como de drones desplegados por numerosas naciones. La clave de este esfuerzo es un enfoque integrado que combina armas de defensa aérea, sensores y sistemas de comando. Si Iron Dome no se puede vincular con otros sistemas de defensa de EE. UU., Entonces su utilidad es limitada.

Iron Dome, financiado en parte por la ayuda militar estadounidense a Israel, fue concebido a principios de la década de 2000 como una forma de proteger a las ciudades israelíes de los cohetes de Hezbollah y Hamas. El fabricante israelí Rafael se asoció con el contratista de defensa estadounidense Raytheon para venderlo al ejército estadounidense.

Sin embargo, los críticos estadounidenses e israelíes han cuestionado si Iron Dome es tan efectivo como afirma Israel . Pero el Pentágono también teme que Iron Dome no funcione tan bien fuera de Israel. "Iron Dome es un buen sistema", dijo el jefe de adquisiciones del ejército estadounidense Bruce Jette en una conferencia reciente. "Está muy bien diseñado para hacer lo que hace, que es [contrarrestar] cohetes, artillería y morteros, en una configuración particular, en un entorno particular".

"Ellos [los israelíes] han defendido, y hasta cierto punto demostrado, la capacidad de lidiar con algunos misiles de crucero", dijo Jette. "El problema es que tenemos que lidiar con todos los misiles de crucero, y no creemos que hayamos llegado allí todavía".

Sin embargo, otros comandantes estadounidenses parecen desear poder tener más Cúpulas de Hierro, después de que las milicias pro iraníes en Irak mataron a dos estadounidenses y a un británico en un ataque con cohetes en Camp Taji, Irak, el 11 de marzo. "Sabemos que Iron Dome tiene una capacidad probada para el combate", dijo el teniente general Daniel Karbler, jefe del Comando de Defensa del Espacio y Misiles del Ejército al Army Times . "Tengo que suponer que hubiera funcionado, dado que estaba en el estado óptimo de preparación y en posición de defender ese activo en particular".

La pregunta más interesante es qué significa esto para la defensa antimisiles en general. Independientemente de sus méritos o defectos, Iron Dome es el sistema de defensa más probado en combate de este tipo. Se ha convertido en el cartel de la defensa antimisiles, ofreciendo el sueño de que los soldados y los civiles puedan protegerse no solo de los ICBM, sino también de los cohetes tácticos y los proyectiles de mortero.

El pulgar hacia abajo del Ejército sobre Iron Dome puede perforar ese sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...