lunes, 30 de marzo de 2020

FAdeA entrega el sexto Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

El Ministerio de Defensa argentino, dirigido por Agustín Rossi, anunció que la Fábrica de Aeronaves de Argentina "Brigadier San Martín" (FAdeA) entregó ayer (27 de marzo) la entrega del sexto avión IA-63 Pampa III a la Sexta Brigada de Fuerza Aérea Argentina (FAA), con sede en Tandil, provincia de Buenos Aires.
La aeronave, identificada con el registro A-705 (número de serie 1033), se utilizará para realizar funciones de control del espacio aéreo fronterizo.
Esta incorporación es la tercera de las tres unidades que la compañía estatal, liderada hoy por Mirta Iriondo, prometió entregar a la FAA, y se une a los cinco aviones que ya han sido entregados a esa unidad militar entre 2018 y 2019, formando así un sistema de armas moderno. e ideal para permitir la formación avanzada de pilotos utilizando un avión de dos plazas.
La flota de aviones Pampa III se utiliza en la operación North Shield para proteger la frontera noreste de Argentina. Del mismo modo, dada la situación de emergencia de salud que está experimentando el país, la Fuerza Aérea brinda apoyo en la parte central del país con aviones y tropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...