viernes, 6 de marzo de 2020

Obras en el Programa Gas Rionegrino

Resultado de imagen para obras del Programa Gas Rionegrino(El Constructor) - Extractado
Este año la cartera de Obras Públicas pone en marcha el Programa Gas Rionegrino, en el que se inscriben proyectos de obras de reconversión y readecuación de los sistemas y redes de GLP a gas natural en las localidades que se beneficiarán con el Gasoducto de la Región Sur.

Será un pasaje de adaptación de las redes de gas licuado de petróleo a las de gas natural, que deberá ejecutarse articuladamente con los municipios y habitantes de Los Menucos, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Maquinchao.

El programa ya tiene implementación práctica en otra línea de acción, como lo son las extensiones de red y nexos para barrios sociales y zonas de chacras y rurales. El servicio básico de gas en estos casos, no sólo está ligado a la mejora de calidad de vida de las familias, sino también al impulso productivo del sector. Actualmente se ejecutan ampliaciones de redes en Los Menucos, Mainqué, Villa Regina, San Javier, El Bolsón y General Roca. Además, se trabaja en nuevos proyectos para Allen, Bariloche, Cinco Saltos, Dina Huapi, Roca, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Río Colorado, Sierra Colorada y Ramos Mexía. EL programa es financiando por recursos provinciales, de regalías gasíferas y según las obras, por el fondo especial para obras de gas de la Legislatura.

 Garantizar el crecimiento de distintas comunidades, es un desafío que se concreta a diario en obras provinciales. Y el mejor ejemplo es el Gasoducto de la Región Sur, actualmente el de mayor extensión que se construye en el país. Un hecho que es posible a partir de una decisión provincial de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000 a través del Plan Castello, para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia. Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, serán alcanzadas con el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...