lunes, 30 de marzo de 2020

Alemania avanza hacia una compra dividida de Super Hornets, Growlers y Eurofighter Typhoons para reemplazar los aviones Tornado

Por Valerie Insinna - Defense News - Traducción Desarrollo y Defensa
La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen (en rojo) y la ministra de Defensa francesa, Florence Parly (en blanco) miran un avión de combate Eurofighter Typhoon en el ILA Berlin Air Show el 26 de abril de 2018, en Schoenefeld, Alemania. (Foto de Sean Gallup )

WASHINGTON - Según los informes, la fuerza aérea alemana comprará hasta 90 Eurofighters, 30 F / A-18E / F Super Hornets y 15 EA-18G Growlers para reemplazar el resto de su flota de aviones de combate Panavia Tornado , pero la adquisición dividida no ofrece Una respuesta fácil para el requisito de Alemania de desplegar un avión con capacidad nuclear, dijo un grupo de expertos de defensa del Reino Unido.

Alemania planea usar el Super Hornet, fabricado por la compañía aeroespacial estadounidense Boeing, para cumplir con un requisito de la OTAN para desplegar aviones de combate capaces de lanzar la bomba de gravedad nuclear B61, según la publicación comercial alemana Handelsblatt , que informó por primera vez la compra dividida. También comprará Growlers para reemplazar a los Tornados que llevan a cabo un rol de ataque electrónico.

El portavoz de Boeing, Justin Gibbons, dijo que si bien el Super Hornet aún no está certificado para llevar el B61, la compañía cuenta con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos para la integración futura.

“El Super Hornet F / A-18 puede certificarse para cumplir con los requisitos de B61 para Alemania bajo su cronograma. Boeing tiene un historial comprobado de integración exitosa de sistemas de armas que satisfacen las necesidades de los clientes estadounidenses e internacionales ", dijo. Gibbons se negó a comentar sobre el momento de la fecha límite de Alemania por razones competitivas.

Alemania ha agonizado por reemplazar el Tornado durante años, y los factores políticos e industriales han ayudado a influir en la postura del gobierno sobre su próximo tramo de combatientes. En 2017, el teniente general Karl Muellner, entonces jefe de la fuerza aérea del país, expresó su preferencia por el F-35 de Lockheed Martin , pero luego fue despedido, según los informes, por su apoyo abierto al avión estadounidense y Alemania noqueó oficialmente al F-35 de la competencia el año pasado.

Esto dejó la carrera en el Eurofighter Typhoon, que está formado por un consorcio liderado por Airbus de Alemania, Leonardo de Italia y BAE Systems del Reino Unido, o F / A-18E / F Super Hornet de Boeing. El Typhoon recibió un fuerte apoyo político, con Airbus alegando que otro grupo de Eurofighters para Alemania podría ayudar a la industria de defensa europea a cerrar la brecha entre el Typhoon y el Sistema de combate aéreo Future de sexta generación.

Históricamente, Alemania ha mantenido una parte de su flota Tornado configurada para usar bombas nucleares estadounidenses como parte de un acuerdo de intercambio nuclear de la OTAN. En el caso de una gran guerra con Rusia, los pilotos alemanes podrían cargar sus aviones con armas nucleares, despegarlos y dejarlos caer en nombre de la OTAN.

A fines de 2019, los informes indicaron que el péndulo se estaba inclinando hacia una compra alemana de Super Hornets según la información del gobierno de los EE. UU. Que indicaba que tomaría de tres a cinco años más certificar al Eurofighter para misiones nucleares.

Bronk señaló que si bien el Eurofighter ofrece una mayor potencia, elevación y agilidad en comparación con el Super Hornet, podría ser más difícil políticamente y más lento certificar al Typhoon, ya que el consorcio Eurofighter tendría que entregar algunos detalles técnicos a los EE. UU. contratistas de defensa gubernamentales y estadounidenses para integrarlo con el B61.

Sin embargo, "ni Eurofighter ni Super Hornet son un sistema de entrega creíble para el B61 contra objetivos rusos debido a la vulnerabilidad de ambas plataformas a las modernas defensas aéreas rusas", escribió.

El F-35 aún no es capaz de transportar el B61, pero la integración del caza de combate conjunto con la bomba está planificada como parte de la fase de modernización del Bloque 4 en curso del avión. Sin embargo, Bronk dijo que comprar el F-35 representaba la mejor oportunidad de desplegar un avión con capacidad nuclear en una línea de tiempo rápida.

“Si se considera que la función DCA [aeronave con capacidad dual] requiere credibilidad operativa real de Alemania, entonces la única opción factible es el F-35A. De todos los posibles aviones que se ofrecen, el F-35A es el único que representa una solución de entrega B61 Mod 12 operativamente creíble. También será operado por todos los demás miembros europeos del DCA, ofreciendo cargas compartidas de capacitación y mantenimiento ”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...