lunes, 2 de marzo de 2020

FLIR Systems se adjudicó un contrato de USD23 millones para proporcionar a USAF el UGV Centaur

Por Melanie Rovery, Londres - Jane's Defense Weekly

El Centaur pesa 74 kg y puede funcionar hasta 8 horas a la vez con sus baterías militares estándar. Su diseño modular significa que puede realizar una variedad de tareas más allá de la detección y eliminación de IED y UXO. Fuente: Sistemas FLIR

FLIR Systems anunció el 2 de marzo que entregará cerca de 200 vehículos terrestres no tripulados (UGV) Centaur a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) en un contrato por un valor de USD23 millones.

El contrato fue otorgado a través del programa de Incremento del Sistema Robótico Transportable Hombre II (MTRS Inc II) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El Centaur fue elegido como el robot de tamaño mediano para el programa MTRS en 2017. El programa total está valorado en aproximadamente USD158 millones (incluidas las opciones).

Los UGV serán utilizados por los equipos de eliminación de artefactos explosivos (EOD) de la USAF para ayudar a desarmar dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) y artefactos explosivos sin detonar (UXO) y para llevar a cabo otras tareas como la detección, identificación y eliminación de materiales peligrosos.

"Centaur ofrece a los operadores un UGV altamente versátil y transportable por el hombre que ayuda a salvar vidas al mantener a los humanos alejados del peligro", dijo David Ray, presidente de la Unidad de Negocios de Defensa y Gobierno de FLIR. "Nos complace que la fuerza aérea haya elegido a Centaur como su solución de robot de tamaño mediano y que el programa MTRS Inc II pueda servir como un vehículo de adquisición eficiente".

El Centaur pesa 74 kg, puede operar hasta 8 horas a la vez con sus baterías militares estándar y tiene un diseño modular. Se puede agregar una amplia gama de sensores y cargas útiles (como disruptores) para apoyar otras misiones y entregar inteligencia en tiempo real. La unidad puede viajar a velocidades de hasta 6.5 km / h y puede superar obstáculos y escombros de hasta casi 30 cm de altura.

El Centaur se puede desplegar automáticamente desde un sistema marsupial montado en un vehículo conocido como 'Sistema Robótico de Despliegue (RDS)': un dispositivo que se adapta al exterior de los vehículos y que también puede recuperar el UGV. El RDS es un sistema de despliegue desarrollado por el ejército que garantiza que el personal pueda permanecer en la seguridad de su vehículo mientras opera el UGV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...