viernes, 27 de marzo de 2020

El vehículo blindado de transporte VP22 de Norinco posiblemente en servicio PLA

Por Gabriel Domínguez, Londres y Juan Ju, Bonn - Jane's Defense Weekly

Una captura de pantalla de un informe de CCTV 7 que muestra el vehículo de transporte blindado Norinco VP22 desplegado junto a las tropas de infantería del EPL en lo que parece ser un ejercicio de entrenamiento. Fuente: CCTV 7

Los medios estatales chinos han publicado imágenes que muestran que el vehículo de transporte blindado VP22 de la Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco) se está utilizando en lo que parecen ser ejercicios de entrenamiento con el Ejército Popular de Liberación (EPL), lo que sugiere que el vehículo 6 × 6 está siendo probado por o ya está en servicio con el ejército chino.
VP22 Mine Resistant Ambush Protected Vehicle | Military-Today.com
Las imágenes, que se publicaron el 20 de marzo como parte del informe del canal China Central Television 7 (CCTV 7), muestran que el vehículo, que está pintado en lo que parece ser un camuflaje de la Fuerza Terrestre del EPL, está siendo operado junto a las tropas de infantería del EPL en off -terreno en un lugar no revelado. El informe no reveló cuándo se tomaron las imágenes.
El VP22 se presentó por primera vez en 2017 durante el Día de exposición de Norinco, celebrado del 15 al 16 de agosto en la ciudad de Baotou, en la Región Autónoma de Mongolia Interior de China.

Norinco ha descrito el VP22 como un vehículo todo terreno que brinda protección contra minas y balas para su tripulación y componentes críticos. Se deriva del camión táctico de alta movilidad de alta resistencia BeiBen Kaijia de la compañía y funciona con un motor diesel de 323 kW (439 hp) con transmisión automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...