martes, 3 de marzo de 2020

Las imágenes filtradas muestran el nuevo y super cañón increíble del ejército estadounidense

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El cañón de largo alcance estratégico tiene un alcance de más de 1,000 millas.

El ejército de los Estados Unidos está desarrollando un arma de largo alcance . ¿Cuánto tiempo? Intenta más de 1,000 millas. 

El cañón estratégico de largo alcance (SLRC) se asemeja a las armas del siglo XX utilizadas para bombardear campos de batalla a kilómetros de distancia. Es probable que el nuevo arma se use para destruir las defensas enemigas de largo alcance, abriendo la puerta a barcos y aviones amigos.

Las imágenes filtradas de la nueva súper arma del Ejército de EE. UU. han surgido en las redes sociales , mostrando por primera vez la nueva arma misteriosa con un alcance reclamado de más de 1,000 millas. El Cañón Estratégico de Largo Alcance (SLRC) está diseñado para ser transportado en camión, manejado por una tripulación de ocho personas, y lluvia de proyectiles en posiciones enemigas en continentes y océanos.

Las imágenes, vistas arriba, aparentemente fueron tomadas de una cabina del Comando de Futuros del Ejército en un evento desconocido. Una imagen muestra un arma muy grande transportada por uno de los camiones transportadores de equipo pesado M1070 del ejército. El M1070 se usa para transportar los tanques M1A2 Abrams, por lo que este es un arma muy, muy. Se levanta en la parte trasera mediante un montaje de remolque de 6x6.

Esta es la primera vez que se asigna un tamaño aproximado al SLRC. El M01070 tiene 27 pies de largo, por lo que si la imagen es correcta, la base del cañón se ve a unos 40 pies de largo y el arma completa, desde la cola hasta el cañón, se ve a unos 70 pies de largo. Sin embargo, es posible que la imagen no sea ​​correcta, ya que el arma en sí parece anticuada; de hecho, se parece a la pistola ferroviaria de 12 pulgadas Modelo 1888 del Ejército de EE. UU. Otras dos fotos más granuladas muestran un sistema de soporte en forma de red que soporta lo que probablemente sea el arma real desde la base en cuatro lados.

Si el Ejército está usando imágenes de un arma del siglo XIX para un arma del siglo XXI, eso no es realmente una sorpresa. Las armas de largo alcance, movidas por ferrocarril y luego por camiones pesados, cayeron gradualmente en desgracia en la era atómica. El alcance de tales armas llegó a un callejón sin salida, mientras que se desarrollaron armas más pequeñas y de calibre más ligero que podían disparar más lejos. Los cañones más pequeños, más móviles y de disparo rápido podrían saturar un objetivo con un mayor peso en los proyectiles que un cañón grande de movimiento lento y disparo lento, y eran lo suficientemente ágiles como para mantenerse fuera del camino de las armas nucleares.

Esto nos lleva al misterio del SLRC: ¿cómo impulsa exactamente un proyectil explosivo a más de mil millas? La longitud del barril y el aumento de la cantidad de polvo propulsor generalmente es la forma de aumentar el alcance, pero en cierto punto, los ingenieros alcanzan un límite en cuanto a cuánto pueden empacar, y el acero del cañón de la pistola alcanza un límite de tolerancia similar y peligroso.
ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT-GAZA
Un obús típico de 155 milímetros, en este caso en el servicio del ejército israelí.
EMMANUEL DUNAND GETTY IMAGES
En la década de 1960, los diseñadores comenzaron a modificar los proyectiles de artillería para aumentar el alcance. Esto incluía proyectiles de proyectil asistido por cohete (RAP), que incorporan cohetes en la base de los proyectiles, o la llamada tecnología de "sangrado de base" que expulsa un gas detrás del proyectil, haciéndolo más aerodinámico en general.

El último gran cañón del Ejército fue el cañón M65 "Atomic Annie" de 280 milímetros . El M65 fue diseñado para arrojar la línea descendente de las ojivas nucleares, pero a pesar de su tamaño, estaba limitado a rangos de solo 20 millas. Ni las tecnologías de sangrado de base o cohete son suficientes para dar cuenta del rango de 1,000 millas del SLRC.

¿Qué le da al SLRC su alcance casi mágico? Una solución probable es la tecnología ramjet. Los Ramjets son motores de respiración de aire que utilizan el movimiento hacia adelante del proyectil para introducir aire en una toma y luego en una cámara de combustión, proporcionando mucho oxígeno para combustible y propulsando el proyectil a velocidades de Mach 3 a Mach 6. Porque el ramjet usa aire disponible como combustible, necesita menos combustible almacenado y lo convierte en un paquete general más pequeño. Recientemente, la corporación noruega Nammo anunció que estaba desarrollando un proyectil de artillería de 155 milímetros con un motor ramjet, cuadruplicando el alcance del proyectil de 15 a 60 millas.

¿El proyectil SLRC (o "projo", como lo llaman los ingenieros) utiliza un motor ramjet? En este momento, es lo único que tiene sentido. Los proyectiles de artillería son objetos bastante compactos, y no hay mucho espacio para el suministro de combustible. Tiene sentido usar un sistema de propulsión que use el aire de rápido movimiento que rodea el proyectil como fuente de combustible.
Resultado de imagen para cañón estratégico de largo alcance (SLRC)
Hay otra tecnología que casi seguramente está integrada en el propio SLRC: guía GPS, que garantiza una precisión de menos de 10 metros con cada disparo. Las armas grandes son notoriamente inexactas, y no tendría mucho sentido construir SLRC si los proyectiles fallaran por media milla o más. El proyectil probablemente incluye tecnología prestada del obús Excalibur de 155 milímetros, que puede golpear objetivos, que ahora incluyen objetivos móviles, con una precisión precisa.

El Ejército planea usar el SLRC para destruir las defensas enemigas durante la guerra, disparando baterías de cuatro a la vez para destruir las unidades centrales enemigas, los sitios de defensa aérea, las instalaciones de radares, los vertederos de suministros y más. Toda esta destrucción golpearía las redes de comando y control, defensa aérea y defensa marítima del enemigo, allanando el camino para que la Fuerza Aérea y la Armada lo sigan.

La gran pregunta: ¿esto realmente funcionará?

Exprimir un rango de más de 1,000 millas desde una plataforma que en el pasado podía alcanzar solo 20 millas sería un logro alucinante. Nunca se ha hecho nada remotamente parecido, y existe cierto escepticismo de que el Ejército realmente pueda respaldar la afirmación. Hasta que se pruebe el sistema, no lo sabremos con certeza.

El rango de 1,000 millas de SLRC abre algunos usos intrigantes: desde el sur de Alemania, el Ejército podría aterrizar proyectiles en las afueras de Moscú. Desde Filipinas, el Ejército podría hacer pedazos las islas artificiales de China, y los sitios de misiles y los aeródromos en ellas. Desde Japón, SLRC podría atacar a Beijing.

SLRC puede mantener una gran cantidad de objetivos en riesgo sin poner un solo piloto de caza o bombardero en el aire, volando bajo defensas de misiles para atacar objetivos a través de los océanos en la primera salva. Es irónico que una de las armas más innovadoras en el proceso de desarrollo del Ejército es una que el servicio básicamente renunció en la década de 1960. Es de regreso al futuro para el ejército de los Estados Unidos.
Fuente: Ingeniería Interesante

1 comentario:

  1. la imagen de arriba es de un cañon atomic annie de 280 mm en un museo. era un cañon que podia disparar municion nuclear. ninguno esta activo al ser reemplazado por tecnolgia misilistica.
    lo mas correcto seria que se desarrollaron nuevos proyectiles de artilleria asistidos por ramjets.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...